ULP
miércoles, 23 agosto de 2017 | 19:32

El Certamen Provincial de Arte ya tiene a sus ganadores

Este martes por la tarde se conocieron los alumnos ganadores de toda la provincia en las diferentes categorías: Escultura, Pintura y Dibujo, Grabado, Video, Música.

En el Centro Cultural “Puente Blanco”, se inauguró la muestra de los trabajos finalistas.

En el Centro Cultural “Puente Blanco”, se inauguró la muestra de los trabajos finalistas.

Durante cuatro meses, alumnos de nivel secundario de San Luis exploraron su creatividad a través el Certamen Provincial de Arte 2017: un concurso organizado por los talleres de arte y juego de la Universidad de La Punta (ULP). En cada uno de los trabajos, los chicos fundamentaron la obra y su relación con los diversos temas. El premio mayor fue de $4.000 por categoría y, además, hubo menciones para el segundo puesto.

El evento se realizó en el Centro Cultural “Puente Blanco”, donde se inauguró la muestra de los trabajos finalistas. Participaron el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el secretario general, Gonzalo Ventura Fernández; y el diputado provincial del departamento Pueyrredón, Luis Martínez.

“Que se realicen estos certámenes me parece verdaderamente maravilloso. Cuando un chico tiene la capacidad de expresarse a través del dibujo o la pintura, quiere decir que ha comprendido todo lo que se le ha enseñado. El arte es una manera de sintetizar y generar un concepto de lo vivido y aprendido”, manifestó el diputado Martínez.

Por su parte, Gómez Miranda indicó: “Estamos muy contentos porque hemos tenido una amplia convocatoria, con chicos de distintas localidades. Además, celebramos los 10 años de los programas de la Universidad”, y agregó: “Los participantes fueron muy creativos y pusieron todo su empeño y dedicación a cada una de sus obras. Esto es el puntapié inicial para el año que viene, donde vamos a seguir ampliando este certamen”.

 

La palabra de los ganadores

Gerónimo Bazán, del Colegio Nacional y ganador de la categoría “Video” manifestó: “Me centré en Contextos y relacioné a los niños pequeños con la infancia de ahora y la de antes. Me parece genial que fomentan estas actividades porque permiten plasmar la creatividad. Quedar como ganador fue una meta muy alta”.

Karina Moreno, mamá de Paloma Moreno -ganadora en la categoría “Grabado”- dijo: “Mi hija representó a la Puntanidad y realizó un espinillo. Aprendió bastante y puso mucho empeño. Que la ULP realice estos certámenes para que los jóvenes se expresen, es un gran incentivo; me parece hermoso lo que hacen”.

Los ganadores en cada categoría son los siguientes:

– Gerónimo Bazán (Video).

– Carlina Rosa Blanco (Escultura).

– Paloma Moreno (Grabado).

– Rocío González (Dibujo y Pintura).

– Samuel Nicolás Giménez (Música).

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.