Allí, recorrió el lugar del evento, dialogó con organizadores y turistas que disfrutaban del evento que año a año reúne a miles de visitantes de San Luis y Argentina.

Ministro de turismo, presente en la fiesta de la dulzura

Ministro de turismo, presente en la fiesta de la dulzura

El funcionario tuvo la primera actividad al frente de Turismo en la Villa Merlo. Interesado por el fomento y el crecimiento del turismo en San Luis, se dirigió al departamento Junín para interiorizarse del evento que nucleó a productores de toda la Costa de los Comechingones, una de las regiones de mayor crecimiento turístico.

El fin de semana, en Merlo, se registró una ocupación hotelera del 90 % y, en gran medida, esto es el resultado del evento nacional. Miles de turistas colmaron la localidad para disfrutar y ser partes de un encuentro histórico en la Avenida del Sol.

“Merlo es un hito del turismo de San Luis desde hace muchos años. Mi misión fundamentalmente es escuchar y dialogar, ver cuáles son las necesidades reales que tienen, para tratar de buscar soluciones”, dijo González Funes ante la prensa.

A su vez, afirmó que “era mi obligación como ministro de Turismo participar activamente en esta fiesta. Fui muy bien recibido”.

Respecto a su nueva función al frente de la cartera, remarcó: “Vamos a trabajar por la Provincia, a poner mucho esfuerzo, mucha apertura y diálogo con la gente. Yo soy del sector gastronómico, pero vamos a hablar con todos los sectores para defender nuestro proyecto y el ‘Modelo San Luis’, que es un modelo exitoso”.

En sus declaraciones puso énfasis en afianzar aún más el trabajo logrado y en la importancia de potenciar los servicios de gastronomía local, artesanías y todos los atractivos para el turismo.

“En el país hay muy pocas avenidas como la del Sol. Se destaca por su calidad en los negocios, la gente y las variadas propuestas. Tenemos que potenciarlo. Voy a ayudar al intendente en todo lo que pueda. Para que esto se potencie cada vez más”, concluyó el ministro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.