Ya se han presentado 359 proyectos en toda la provincia, duplicando el número de la edición anterior que fue de 167.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”,  Lis Contreras, expresó que: “Esta actividad se lleva a cabo conforme a la capacitación que realizaron en cada institución sobre cómo enfocar un proyecto en conjunto, con todas las disciplinas, cuyo eje es la Puntanidad, además de acuerdo a los intereses y gustos de los alumnos. “Están ensayando, haciendo el trabajo de campo, lo que plasmaron en el proyecto pedagógico ahora lo llevan a la práctica, haciendo puestas en escena en las escuelas”.

Cabe destacar que cada uno de los 359 proyectos que se aprobaron en toda la provincia, cada uno de ellos posee 25 alumnos y 5 docentes.

La instancia regional, donde van a estar las 6 regiones educativas, será durante todo el mes de septiembre, una vez que esté el cronograma será publicado en la red y en todos los medios.

El cierre será el 6 de octubre, donde cada equipo ganador podrá acceder a un viaje a la Ciudad de Buenos Aires, donde podrán disfrutar de paseos culturales y esparcimiento, teniendo en cuenta que cada equipo posee un total de 30 alumnos y 5 docentes, viajarán alrededor de 721 personas en distintas etapas, con distintos grupos.

 

Nota y foto: Prensa  Programa Cultura.