Este martes, comenzó el 4º Curso de Aplicadores de Fitosanitarios en las instalaciones de “Sol Puntano”. El miércoles, iniciará la capacitación a los ingenieros agrónomos.

Comenzó el 4º Curso de Aplicadores de Fitosanitarios en las instalaciones de “Sol Puntano”.

Comenzó el 4º Curso de Aplicadores de Fitosanitarios en las instalaciones de “Sol Puntano”.

En San Luis, el progreso y el cuidado del medioambiente son dos pilares que van de la mano: uno acompaña al otro y transitan por el mismo camino. En esta dirección, en la mañana de este martes inició la 4ª edición del Curso de Aplicadores de Fitosanitarios. La actividad es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se desarrolla en las instalaciones de “Sol Puntano” y cuenta con más de 250 participantes.

Con modalidad teórico-práctica, el objetivo del encuentro es capacitar a los operarios en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, haciendo hincapié en la reglamentación provincial vigente. Técnicas de aplicación, seguridad personal, toxicología y derivas, son otros de los temas que se abordarán hasta el mediodía del miércoles.

Es importante considerar que, como Autoridad de Aplicación, la cartera medioambiental es quien posee los registros de operarios y empresas aplicadoras habilitadas en la provincia. Es por ello que la aprobación de esta capacitación es un requisito excluyente para todos los aplicadores que deseen realizar esta actividad dentro del territorio puntano.

Una vez que concluya el curso destinado a los aplicadores, en el mismo espacio comenzará el curso de Actualización para Asesores Fitosanitarios. Allí, los ingenieros agrónomos que participen ampliarán sus conocimientos en lo que refiere a la verificación técnica de los equipos aplicadores, en base a los protocolos establecidos a nivel provincial.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.