Leonel Anello y Claudia Oviedo asumirían el martes. El anuncio lo hizo este lunes la ministra de Salud, Graciela Corvalán, durante una recorrida por el Hospital.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió el Hospital San Luis y anunciò las nuevas autoridades que dirigirán ese centro asistencial y la Maternidad Teresita Baigorria.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió el Hospital San Luis y anunció las nuevas autoridades que dirigirán ese centro asistencial y la Maternidad Teresita Baigorria.

La nueva titular del Ministerio de Salud recorrió este lunes gran parte de las dependencias del Hospital San Luis, acompañada del nuevo director. La recorrida incluyó conversaciones con profesionales, enfermeros, policías, pacientes y visitantes, de los que extrajo anotaciones.

“Queremos ponernos al tanto de cómo verdaderamente está la infraestructura, pero también qué atención están recibiendo los pacientes. Por eso conversamos con todos los que nos vamos encontrando en los pasillos para tener un semblante de la situación, para ir mejorando todo aquello que no esté funcionando en condiciones”, explicó Corvalán a los periodistas.

Anello es odontólogo cirujano, de 37 años, nativo de San Luis y residente en la ciudad de La Punta, que pertenece a la Carrera Sanitaria, por lo que tomará este desafío para su profesión y como “un ciudadano y dirigente comprometido con un proyecto de gobierno, como el que estamos llevando adelante desde 1983 a la fecha”.

La ministra recordó que Oviedo es actualmente jefa del Servicio de Neonatología de la Maternidad “Teresita Baigorria”, y destacó que es una enfermera universitaria de “mucho respeto en el ambiente de ese centro de atención, con quien esperamos, junto a su equipo, un grupo de trabajo que vaya perfeccionando este servicio para las madres”.

Por otra parte, autoridades de la cartera de Salud recordaron que los pedidos de renuncia alcanzan sólo a los directores de hospitales y centros de salud, las que aún están a consideración.

Nota, fotos y videos: ANSL.