DÍA DEL NIÑO
domingo, 20 agosto de 2017 | 17:17

Los chicos de Juana Koslay vivieron una tarde llena de magia y diversión

Actividades culturales, música y juegos fueron sólo algunas de las novedades que brindó el tradicional festejo del municipio para toda la familia.

Los niños de Juana Koslay festejaron su día.

Los niños de Juana Koslay festejaron su día.

En el evento realizado en la plaza fundacional de calle 20 de Noviembre, los niños y adultos pudieron disfrutar de variadas propuestas. Los talleres deportivos y culturales que brinda el municipio; los peloteros que aportó la Secretaría de Deportes; la tradicional alfombra mágica y el paseo en autobomba de bomberos de Juana Koslay fueron algunos de los atractivos que tuvieron mayor participación.

En el sector “Kids”, los más pequeños trabajaron con la imaginación y creatividad para pintar dibujos y ser artistas. Actividad que preparó la Escuela de Arte y la Biblioteca Municipal.

“Hemos pensado en realizar un festejo muy familiar, para chicos de todas las edades. Con muchos juegos, música y shows”, dijo Jesica Chavez, jefa del Programa Turismo del municipio.

Los profesores de Robótica de la Universidad de La Punta llegaron con los prototipos de robots que entusiasmaron a grandes y chicos. También el arte tuvo su lugar a cargo de la Fundación “Reciclándonos Vida”, con una técnica para que los chicos puedan hacer juguetes con materiales reciclados. Para los padres, un taller de reciclado y compost.

La división canes de la Policía llegó con sus mascotas adiestradas. El personal de Seguridad Vial de la provincia, estuvo realizando actividades de concientización y también entregó premios a los presentes

El intendente Andrés Vallone participó de las actividades e invitó a las familias que se inscribieron durante la semana a apadrinar un árbol frutal, plantarlo, regarlo y cuidarlo hasta que dé sus frutos. De esta manera, un sector de la plaza se convertirá en una nueva “plaza comestible”, un plan que promueve el municipio con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

El ballet municipal trajo su colorido con bailes típicos; después, llego la música de Jeremías Pascual, una joven promesa del folclore local. Los papás acompañaron a sus hijos, muchos con el mate y las ganas de pasar una tarde muy divertida. El teatro se hizo presente con el grupo Sanchi Panchi y la obra “Encuentros y desencuentros”. También llegaron los zancos y la coreografía de la compañía de Lalo Chade. En el cierre, el tradicional chocolate que brinda el ejército con facturas, y después, las golosinas para todos.

Nota y fotos: Prensa Municipalidad de Juana Koslay.