EN LA PLATA
viernes, 18 agosto de 2017 | 09:55

Otro corto de la ULP competirá en el Festival de Cine REC

El film “Vehemencia” participa en la categoría “Competencia Federal – Ficción”, junto a otras 20 producciones audiovisuales de todo el país. Los jóvenes cineastas puntanos viajarán la próxima semana.

Luciana, David y Exequiel viajarán la semana próxima a ciudad de La Plata.

La creatividad, el talento y la innovación que se fomenta en las aulas de la Universidad de La Punta (ULP) tendrá su lugar en el Festival de Cine REC de La Plata por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, con el cortometraje “Vehemencia”: una producción audiovisual realizada íntegramente por alumnos de 3° año del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD).

“Vehemencia” quedó en la selección oficial de la categoría “Competencia Federal- Ficción”, con una apasionante historia que tiene como protagonista a Manuel: un joven que sufre una decepción amorosa y decide vengarse de la peor manera.

“Haber sido seleccionados por un corto que realizamos en 2015, durante el primer año de la carrera, significa que todo el esfuerzo que hicimos en ese momento sigue dando sus frutos”, destacó Luciana Gismondi, alumna de la tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, quien se desempeñó como productora. Ezequiel Galeano, director del film, aseguró: “Es un reconocimiento al trabajo de un gran equipo. Estamos muy agradecidos por ir en representación de todos ellos”.

El corto de los puntanos compite también por el Premio Incaa TV, que distingue la innovación desde el mensaje y la técnica. Pero no todo será competencia en La Plata: del 22 al 26 de agosto, los alumnos de la ULP podrán asistir a charlas, presenciar filmes de distintos géneros e interactuar con jóvenes directores de toda Latinoamérica.

“Estamos muy agradecidos con la Universidad por apoyarnos una vez más. Siempre apuntamos a representarla de la mejor manera”, destacó David Páez, quien ofició como guionista y asistente de dirección.

Un antecedente más que positivo

Con el apoyo del Gobierno provincial, los alumnos viajarán la próxima semana a la “ciudad de las diagonales”. Allí buscarán repetir el logro que obtuvieron en 2016, cuando ganaron el premio del público con el corto “A War”. “Este tipo de experiencias son positivas para nuestros alumnos porque jerarquizan y nivelan la formación profesional que reciben en nuestras aulas”, destacaron desde el ICAD.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.