El núcleo de las acciones se centró en las jurisdicciones de las comisarías 38ª, 6ª y 4ª, en simultáneo en todo el ámbito de la UR I. También hubo megaoperativos en 11 localidades del interior provincial que pertenecen a la UR III.

Un nuevo megaoperativo policial se realizó en todo el ámbito de la UR I.

Un nuevo megaoperativo policial se realizó en todo el ámbito de la UR I.

La Policía de la Provincia realizó el 38° megaoperativo ordenado por el Ministerio de Seguridad, el cual es el 18° que se realiza en simultáneo en todo el ámbito de la Unidad Regional I. El mismo comenzó alrededor de las 17:00 de este jueves y se prolongó hasta cerca de la medianoche.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

En esta ocasión, el núcleo de la operatividad se centró en las jurisdicciones de las comisarías 38ª, 6ª y 4ª, y participaron cerca de 250 efectivos y más de 130 móviles que se desplegaron en la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay, como también por las localidades de la periferia: El Volcán, El Trapiche, La Carolina, Potrero de los Funes, Alto Pencoso, Balde y Desaguadero, por citar algunas.

“Las estadísticas marcan que vamos por el buen camino”, indicó el comisario Darío Sosa, jefe de la UR I, y agregó: “Esta operatividad bajó notablemente el índice delictivo, lo que significa que está cumpliendo su objetivo. Vamos a seguir manteniendo este tipo de políticas, poniendo todos los recursos de la institución al servicio de la comunidad de San Luis”, subrayó.

Operativos en la Unidad Regional III

Las acciones tuvieron lugar en Concarán, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, San Martín, Lafinur, Paso Grande, Villa Larca, Carpintería y Cortaderas.

El resultado final de los operativos arrojaron un total de 1136 vehículos registrados con 32 secuestros y 48 actas municipales y/o viales. También fueron identificadas 1.940 personas gracias al trabajo de 243 efectivos policiales y 35 móviles.

La supervisión general del operativo estuvo a cargo del jefe de la UR III, comisario mayor Gustavo Ortíz, y el subjefe UR III, comisario mayor Ariel Barroso.