OBRA PÚBLICA
jueves, 17 agosto de 2017 | 16:55

Vialidad Provincial recuperó un camión demarcador de rutas

La unidad, de altísimo valor, se encontraba en desuso. Demandó 1 año de trabajo ponerlo en funcionamiento.

DPV recuperó un camión demarcador de rutas.

El Gobierno de San Luis, por medio de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recuperó, luego de varios años en desuso, un camión de señalización horizontal en caliente.

El equipo que comenzó a operar el lunes pasado en la demarcación del circuito de Potrero de los Funes, se puso en funcionamiento gracias al esfuerzo provincial que debió reconstruirlo casi en su totalidad, trabajo que demandó 1 año de faena desde el inicio hasta el fin de semana pasado en que se hizo la última prueba de funcionamiento.

La reconstrucción del vehículo demandó un año de trabajo.

El camión fue adquirido por la gestión anterior en el año 2010. “Primero se consiguió una empresa que tuviera la capacidad y conocimiento para hacer el trabajo, y luego que nos presentara un presupuesto adecuado. Poco a poco la fueron reconstruyendo hasta lograr hoy tenerla nuevamente en funcionamiento”, contó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

El funcionamiento de la unidad requiere de al menos cinco personas trabajando. Comienza con el calentamiento de la pintura por medio de las calderas, luego es eyectada a presión por medio de una boquilla (hay dos, una a cada lado del camión) y otra boquilla rocía la pintura caliente con micro esferas de vidrio para reflectar la luz en la noche. La pintura tarda unos minutos en secar, luego de ser eyectada a unos 220 grados de temperatura.

La capacidad de trabajo del camión es de 3.000 metros lineales diarios, con un ancho de 10 cm.

Con este vehículo en funcionamiento, Vialidad Provincial suma más capacidad de trabajo y comenzará a demarcar las rutas provinciales que están a su cargo.

La capacidad de trabajo del camión es de 3.000 metros lineales diarios, con un ancho de 10 cm.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.