SAN LUIS AGUA
jueves, 17 agosto de 2017 | 15:54

Realizan obras de mantenimiento de líneas de abastecimiento en toda la provincia

El Gobierno de la Provincia releva diariamente las líneas de conducción de agua cruda. Ductos como Nogolí, Socoscora y Los Canales, entre otros, estuvieron bajo intervención y mantenimiento.

Acueducto Nogolí.

A través de la sociedad estatal, el Gobierno de la Provincia ejecuta acciones de mantenimiento y mejora en acueductos del territorio sanluiseño. En una de las líneas más nuevas y la más extensa de Sudamérica, el acueducto Nogolí, personal de cuadrilla labró reparaciones sobre el troncal III, de 250 mm de diámetro, además de colocarse un purgador. En el purgador del subramal El Lechuzo, se operaron reparaciones debido a una pérdida de agua. Tareas similares de mejora se realizaron en subramal Las Salinas, en una cañería de 50 mm de diámetro y en el subramal Balzora. Personal técnico y de mantenimiento efectuó controles en el subramal Lomas Blancas, además de regular válvulas reguladoras de presión, los cuales quedaron bajo funcionamiento normal.

Otra de las líneas más extensas del territorio provincial es el acueducto Socoscora, el cual estuvo bajo obras de reparación en el ramal III, en zona de Tres Calles, además se purgó, buscando verificar el normal funcionamiento del ducto.

Finalmente, el acueducto Los Canales sufrió la manipulación en la cisterna por manos anónimas, lo que provocó taponamiento en la cañería. El personal asignado en la zona realizó las tareas de desobstrucción. Por lo cual, nuevamente es necesario recordar la importancia del cuidado de la infraestructura hídrica por parte de la comunidad.

El Gobierno de la Provincia articula políticas para potenciar e incrementar la producción y calidad de vida en todo el territorio provincial desde el año 1983 a la fecha, en busca de generar año tras año y en el marco del Plan Maestro del Agua, que los polos económicos y productivos sean aprovechados por todos los habitantes.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.