SAN LUIS AGUA
jueves, 17 agosto de 2017 | 15:45

Mejora el abastecimiento hídrico para uso humano, riego e industrias en los departamentos Pedernera y Pringles

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, trabaja en el canal revestido Paso de las Carretas; una de las principales vías de abastecimiento para el riego e industrias de Villa Mercedes, Granville y Fraga.  

Canal revestido Paso de las Carretas.

La sociedad estatal, dependiente del Gobierno provincial, realiza la limpieza de esta línea de conducción hídrica con la coordinación de las acciones a cargo de la Delegación Villa Mercedes. En este trabajo, el personal de San Luis Agua efectuó la desobstrucción de parte del cajero del canal donde se aprecia la presencia de algas y malezas acuáticas, que a su vez, producen acumulación de sedimentos disminuyendo notablemente su capacidad de conducción.

Esta intervención es de gran importancia, ya que con ello se logrará llegar al mes de septiembre – momento en el que empiezan a aumentar las demandas de agua para diferentes usos – con el canal en condiciones. Además, la limpieza de la línea permitirá mejorar la calidad de agua conducida, la que es utilizada en el abastecimiento hídrico para la ciudad y de Villa Mercedes, y para riego e industrias villamercedinas, además, de Granville y Fraga. La línea de conducción también transporta agua para uso ganadero, a través del acueducto del Oeste.

Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de mantenimiento anual programado por San Luis agua, cuyo objetivo es mantener en óptimas condiciones la red de distribución principal. En esta acción trabajan de manera mancomunada los departamentos técnicos de acueductos y canales.

El Gobierno provincial administra una red de canales que actualmente cuenta con 21 sistemas en marcha, a través de los cuales se alcanzan 731 km  de extensión de la red. A lo largo de toda la geografía provincial, la sociedad del Estado gestiona la administración y mantenimiento de los sistemas conformados con canales revestidos y sin revestir que atienden los diversos usos hídricos: humano, ganadero,  riego e industrial.

Se recuerda a los usuarios del sistema de agua cruda que la Delegación de San Luis Agua se ubica en la calle Pescadores N° 328. Sus vías de contacto son: teléfono 2664452000, int 5939, y vía mail sanluisaguavm@hotmail.com

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.