Durante la semana, el equipo de Inmunizaciones, perteneciente al Programa Epidemiología, realizó operativos enmarcados en la campaña antigripal y antineumocócica. 

Continúa la campaña de vacunación en toda la provincia.

Continúa la campaña de vacunación en toda la provincia.

Uno de los operativos tuvo lugar en el edificio del Poder Judicial de la ciudad de San Luis, en donde se aplicaron 60 vacunas antigripales y 20 contra el neumococo. La acción sanitaria se llevó a cabo el martes por la mañana en las oficinas judiciales.

El miércoles, el equipo itinerante llegó hasta la comunidad huarpes, para apostarse en el Hospital “Ñusta Guanacache”. Los profesionales realizaron controles de libretas sanitarias en niños, para completar calendarios de vacunación, además se suministraron vacunas a los grupos de riesgo.

“Se vacunaron dos niños con calendario de 11 años, además se controlaron otros cuatro que tenían calendario completo en lo que respecta a vacunación, mientras que se vacunó a tres adultos con antigripal y antitetánica”, informaron desde el Servicio Inmunizaciones.

El mismo miércoles, hubo operativo en plaza Pringles del centro puntano. Allí, se vacunaron a 68 personas con dosis de antigripal, antihepatitis B,  antineumococo y antitetánica. Fue una acción que se realizó desde las 9:30, hasta el mediodía.

Esta misma actividad tiene lugar durante la mañana del jueves en Villa Mercedes y San Francisco. Asimismo, la semana que viene será el turno de la Escuela Rural “Las Chilcas”, en el departamento Junín.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.