TURISMO
miércoles, 16 agosto de 2017 | 21:15

Todo listo para la Fiesta Nacional de La Dulzura en la Villa de Merlo

La Villa de Merlo se prepara para recibir a turistas de todo el país en la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura que se realizará del 18 al 21 de agosto en esa ciudad.

El intendente de la localidad, Rody Flores, junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda, dieron detalles del evento.

El intendente de la localidad, Rody Flores, junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda, dieron detalles del evento.

Este miércoles en conferencia de prensa, el intendente de la localidad, Rody Flores, junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda, dieron detalles del evento que contará con shows en vivo, islas de sabores, la peña de la dulzura, clases de cocina y juegos y espectáculos para niños.

El gran evento gastronómico se ha convertido con el paso de los años en una tradición que se inició en 1980 con el trabajo de un grupo de entusiastas vecinas. Luego, en 1989 se realizó la primera edición y en 2002, alcanzó el rango de Fiesta Nacional.

La fiesta comenzará el viernes 18 de agosto a partir de las 15:00 y desde el sábado hasta el lunes 21, abrirá sus puertas a partir de las 12:00. Habrá cientos de sabores para disfrutar una nutrida agenda de actividades culturales y musicales.

Del 18 al 21 de agosto se realizará la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura en el Club San Martín y contará con doble escenario uno interior y otro exterior. La actividad cuenta con el auspicio del Programa de Cultura y del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Habrá distintas islas de sabores, una isla central de las “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, catarata de chocolate, helados.  También habrá un sector especial de “Cervecerías” de Villa de Merlo y la región, asimismo un sector de “salados” de producción local.  En el área exterior habrá todo un sector de foodtruck, que ofrecerán distintas ofertas gastronómicas.

La fiesta tendrá música variada con artistas de Folklore, Rock, Funky, Jazz, Tango y música tropical con artistas de San Luis, Rio Cuarto, Villa Mercedes y de la Villa de Merlo.

“Este año tendremos cada día nuevas actividades en los mediodías la “Peña de la Dulzura”, donde invitamos a la gente a almorzar y escuchar muy buena música folklórica para cantar y bailar.  Luego por las tardes, tendremos actividades para chicos en “Dulzura Kids” con espectáculos para los chicos, con teatro, juegos. Por la tarde –noche habrá música y danza”, señaló Lucía Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Habrá mucha dulzura para disfrutar de la fiesta.

Habrá mucha dulzura para disfrutar de la fiesta.

Viernes 18

16:30: Dulzura Kids – Zumba Kids

17:30: Apertura oficial

18:30: Clase Magistral María Inés Larotonda – ganadora de Cocineros Argentinos

Actuación de Norma Ferrer (Tango), La Trunca (Folklore).

 

 Sábado 19

13:00: Peña de la Dulzura

Actuación: ?La Minga y ?La Bandurria

16:00: Dulzura Kids, ?Mago Charly, ?Zumba Kids

17:30: Clase Magistral  – Uthgra. Mazzarello Palmero Cerri Trió.

19:00: Apertura y Homenaje Pasteleras “Digo El Llamado”

Actuación del Ballet “Grito de Mi Tierra”, Kaio y los Patanes, Grupo Menta

 

Domingo 20 – Día del niño

13:00: Peña de la Dulzura: Los de la Peña, Herencia de guitarra

15:00: Dulzura Kids, especial día del niño. Mago Charly, Zumba Kids. Galera ¡Que Bacano!

18:00: Clase Magistral – D´gustar

Show de tela – Pum Para Arriba

19:00: Clase Magistral – IGI, show de cupcakes – La Bolera? – Boleros? – Lotus Jem? – Funky? – Los Playeros

 

Lunes 21

13:00: Peña de la Dulzura: Gabriel Cantisani, Germán Marco, El Salta

16:00: Dulzura Kids, Pandereta, Alberto Aldemaro

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.