MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 16 agosto de 2017 | 20:50

Ofrecen capacitaciones itinerantes sobre distintos oficios en el interior provincial

La propuesta recorre las localidades mediante aulas móviles. Este año sumarán Asistente Apícola, Construcción en Seco y Soldador Básico.

El aula móvil se encuentra actualmente en Santa Rosa y Villa Larca.

El aula móvil se encuentra actualmente en Santa Rosa y Villa Larca.

Con el objetivo de llevar capacitaciones hasta los puntos más remotos del territorio provincial, el Ministerio de Educación recorre distintas localidades mediante las Aulas de Talleres Móviles (ATM), espacios destinados a la formación profesional que llegan a lugares donde la educación técnica no llega.

La iniciativa implica capacitaciones sobre instalaciones domiciliarias de Plomería, Gas y Electricidad, y Operario Hortícola. Este año incorporarán como novedad Asistente Apícola, Construcción en Seco y Soldador Básico.

Equipadas con mobiliario y material de estudio, las aulas itinerantes tienen capacidad para 20 alumnos. Actualmente, se encuentran en Villa Larca y Santa Rosa del Conlara, y permanecerán allí hasta septiembre. Este año, se sumará una tercera aula móvil que brindará los tres nuevos oficios.

La jefa del Área de Educación Técnica Profesional, Cecilia Neira, explicó que la elección de las localidades en las que se sitúan, apunta a zonas donde no hay escuelas técnicas cercanas. Y señaló que la propuesta está pensada para personas adultas que quieran aprender un oficio que tenga rápida salida laboral.

 

Ubicación actual

El 27 de julio comenzaron las clases en Santa Rosa de Conlara sobre  instalaciones domiciliarias, curso que consta de 140 horas. Mientras que en Villa Larca se dicta la capacitación hortícola, con una carga horaria de 180 horas.

Las clases son tanto teóricas como prácticas, se realizan de manera exhaustiva de lunes  a viernes y se extenderán hasta septiembre.

Las aulas ya recorrieron San Francisco, Cortaderas, Unión, Candelaria, Arizona, Nueva Galia. En lo que refiere a los oficios incorporados, si bien aún no tienen previsto en qué puntos de la provincia se dictarán, comenzarán una vez que finalicen con los actuales.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Educación.