250 EFECTIVOS Y MÁS DE 100 MÓVILES
martes, 15 agosto de 2017 | 22:00

La Policía detuvo a 14 personas en un nuevo megaoperativo simultáneo de prevención

Además, secuestraron 28 motos, 1 auto y labraron 57 infracciones viales. Las actividades tuvieron su epicentro en el noreste de la ciudad de San Luis. También se desarrolló en todas las localidades de la Unidad Regional I.

La Policía desarrolló un nuevo megaoperativo simultáneo de prevención en la ciudad de San Luis.

La Policía desarrolló un nuevo megaoperativo simultáneo de prevención en la ciudad de San Luis.

Unos 250 efectivos policiales en más de 100 móviles efectuaron, principalmente, tareas de identificación vehicular y personal. El operativo se desarrolló desde las 18:00 hasta las 22:00.

El resultado del operativo fue el siguiente: 1.626 personas identificadas, 14 detenidos -13 por averiguación de antecedentes y uno por infracción a la Ley de Estupefacientes-; 425 motos identificadas, 28 secuestradas; 701 autos registrados, 1 secuestrado por falta de documentación; y 57 actas de infracciones viales.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

Las acciones tuvieron su base en las jurisdicciones de las comisarías 2ª y 39ª, donde trabajaron 70 efectivos en 60 móviles.

Los barrios registrados fueron el Eva Perón, Solidaridad, Las Rosas, Cerro de La Cruz (Oeste), Mirador del Portezuelo, Barrancas Coloradas, Mirador del Cerro I, II y III; Gastronómicos, 70 Viviendas, FAECAP, Cerros Azules, Jardín San Luis, ATE III, 32 Viviendas, Fray Luis Beltrán, Vialidad Nacional, Policial Nuevo, Ignacio Vidal, San Cayetano, Gráfico y 80 Viviendas.

El operativo también abarcó al resto de las zonas de la ciudad capital, como así también a Juana Koslay, La Punta, La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley, Alto Pencoso, Desaguadero, La Carolina y San Jerónimo.

El jefe de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Sergio Chareun, señaló: “Nuestro objetivo es dar seguridad y evitar todo hecho delictivo, utilizando todos los elementos que nos ha provisto el Gobierno provincial”.

Éste fue el 37º megaoperativo de prevención y el 17º en simultáneo en toda la jurisdicción de la UR I. Todos éstos fueron ordenados por la Jefatura Central de Policía y el Ministerio de Seguridad.




Nota, fotos y videos: ANSL.