ASPIRANTES A POLICÍAS
martes, 15 agosto de 2017 | 18:46

El Instituto Superior de Seguridad Pública ya suma 1.168 preinscriptos

De ese total, 900 buscan convertirse en auxiliares de Policía y 268 estudiarán la tecnicatura que ofrece la casa de estudios. Hay tiempo hasta el 3 de octubre para anotarse.

Hay tiempo de anotarse hasta el 3 de octubre.

Hay tiempo de anotarse hasta el 3 de octubre.

A dos semanas de la apertura de las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” (ISSP), el número de interesados en formar parte de la fuerza superó las expectativas. Ya se han anotado en total 1.168 jóvenes en toda la provincia, de los cuales 900 lo realizaron para el curso de Auxiliar de Policía y 268 para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, en sus dos orientaciones policial y penitenciaria. Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de octubre para anotarse y deberán acercarse con fotocopia de DNI y analítico legalizado.

La vicerrectora del ISSP, Ana María Abrahín, mencionó que la mayoría se preinscribió para el curso de auxiliares. “Se da un fenómeno particular con las mujeres con familia porque lo ven como una oportunidad laboral a corto plazo. Para la Tecnicatura en Seguridad Pública, gran parte de los interesados son jóvenes que aún están cursando el secundario o están recién egresados”, detalló.

Hasta la fecha se han anotado de la ciudad de San Luis, 617 aspirantes; de Villa Mercedes, 150; de Concarán 129; de San Francisco, 137, y de Nueva Galia, 136.

Todavía hay tiempo de sumarse

Aquellos que todavía no realizaron el trámite pueden acercarse a la sede del ISSP, ubicada en Las Chacras, de lunes a miércoles de 8:00 a 15:00. En la primera etapa de preinscripción, los que finalizaron sus estudios deberán presentar una fotocopia del DNI y el analítico legalizado. En caso de no haber terminado el secundario o que adeuden materias, tendrán que llevar una constancia del colegio. Los menores de 17 años tienen que ir con una autorización de los padres o de quien ejerza la patria potestad. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre para terminar de presentar la documentación.

Los que quieran anotarse deben tener entre 18 a 25 años para las tecnicaturas y de 18 a 32 años para auxiliares. Otro de los requisitos es la altura mínima. Para las mujeres es de 1,60 metros y para los varones 1,65 metros. El cupo es, en el caso de auxiliares, de 85 % para masculino y de un 15 % para femenino, mientras que para la tecnicatura el porcentaje es de 80 % y 20 % respectivamente.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Educación.