CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
lunes, 14 agosto de 2017 | 16:14

Trabajadores del agro se capacitarán en buenas prácticas agrícolas

Será entre el 22 y 24 de agosto, en el predio de Sol Puntano. El objetivo es que se interioricen sobre la normativa provincial y las técnicas que cuidan el planeta.

Con el objetivo de cuidar la tierra puntana, San Luis realiza este tipo de capacitaciones de manera periódica.

Con el objetivo de cuidar la tierra puntana, San Luis realiza este tipo de capacitaciones de manera periódica.

El cuidado del entorno natural puntano es primordial para el Gobierno de San Luis. Es por ello que cada una de las acciones que se realizan buscan proteger la tierra, el aire, el agua, la flora y la fauna provincial. Al respecto, la próxima semana se desarrollarán dos cursos destinados a asesores y aplicadores de productos fitosanitarios.

El primero de ellos tendrá lugar el martes 22 y miércoles 23 de agosto, en las instalaciones de Sol Puntano, y estará destinado a los aplicadores. El objetivo es que actualicen sus conocimientos en la normativa provincial vigente, con hincapié en las buenas prácticas agrícolas. Con esto se fortalecerá el trabajo en las técnicas adecuadas de aplicación.

Los aplicadores interesados en participar del curso, que no tiene costo alguno para ellos, deben completar el formulario en el siguiente link: https://goo.gl/forms/6wifY5bmn6Kmgwkr2.

Por su parte, entre el miércoles 23 y el jueves 24, también en Sol Puntano, se llevará adelante un Curso de Actualización para Asesores Fitosanitarios. Allí se capacitará a los ingenieros agrónomos en el manejo de las aplicaciones en zonas periurbanas y en la verificación técnica de los equipos pulverizadores terrestres. Asimismo, se abordará la Ley Provincial de Agroquímicos.

Para formar parte del curso, los ingenieros agrónomos deben comunicarse con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines de San Luis, al 02657 430548, o vía mail a ciapasl@gmail.com.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción al teléfono 4452000, internos 3181 o 3191.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.