VILLA MERCEDES
lunes, 14 agosto de 2017 | 16:21

“San Luis en tus Manos” y su lado solidario

Nacida como una propuesta del Gobierno puntano para fomentar el reciclado, “San Luis en tus Manos”, tras implementarse en varias localidades, también es llevado adelante por entidades que le otorgan otro fin: la solidaridad.

Alumnos de la “Bernardino Rivadavia” con chicos de la Asociación “Lección de Vida”.

Alumnos de la “Bernardino Rivadavia” con chicos de la Asociación “Lección de Vida”.

En Villa Mercedes, la comunidad de la Escuela Nº 9 “Bernardino Rivadavia” se interesó en las características del proyecto, y tanto sus directivos como docentes y alumnos comenzaron a estudiar los detalles de este plan, trabajo del que surgió la inquietud de colaborar con alguna entidad. De tal modo, el pasado viernes por la tarde los alumnos del 6º año fueron con sorpresas a la Asociación “Lección de Vida”, que desde hace 21 años brinda ayuda a familias de escasos recursos.

La visita de los alumnos tuvo como fin entregar a la ONG alimentos y otros elementos para la celebración del Día del Niño, que anualmente se festeja en la sede de Juan W. Gez 452. Lo destacado fue que los más de 200 juguetes regalados fueron confeccionados con materiales reciclados.

Soledad Brandana, docente de la escuela, señaló: “Trabajamos en este proyecto que lleva adelante el Ministerio de Campo, Medio Ambiente y Producción, que apasionó mucho a los chicos, quienes se entregaron a la construcción de juguetes. Estamos muy contentos con lo logrado y agradecidos a ‘San Luis en tus Manos’ y a Alejandra Moleker y Zulma Honorato, que son nuestras autoridades y nos incentivaron mucho para concretar este objetivo”.

“Toda la escuela colaboró –acotaron los alumnos-, ya que fuimos a todos los cursos pidiendo botellas, cartones, madera y otros elementos en desuso, para luego dividirnos en grupos en nuestra división y fabricar diez tipos distintos de juguetes”.

Por su parte, Nancy Habegger, responsable de “Lección de Vida”, resaltó: “Este hermoso gesto con el cual estamos muy agradecidos y maravillados. De hecho, estábamos un poco tristes porque no teníamos muchos alimentos ni obsequios para celebrar el Día del Niño, como lo hacemos todos los años, cuando de repente aparecieron estos chicos con estos juguetes hechos por ellos mismos, que son preciosos, y que no sólo alegrarán a los chicos que vienen a la asociación, sino que les dará una idea de cómo implementar la creatividad”.

A diario en “Lección de Vida” se les sirve la merienda a más de 120 chicos, le brinda apoyo escolar a una treintena y apoya a sus familias con alimentos, insumos de limpieza y otros artículos.

Habegger comentó que “este 26 de agosto cumplimos 21 años de labor, que no sólo aborda la merienda y la ayuda con alimentos, sino también que el objetivo es acompañar, enseñar valores como el respeto, y muchas veces prestar el oído. Por eso, valoramos tanto el gesto que han tenido los docentes y  alumnos de la Escuela ‘Bernardino Rivadavia’”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.