“SOÑAMOS JUNTO A VOS”
lunes, 14 agosto de 2017 | 11:09

La Banda Juventud visitó el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Vivienda

Más de 60 jóvenes conforman el grupo, que nació como un proyecto de beca de Gustavo Reinoso, integrante de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.  

La Banda Juventud visitó el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Vivienda.

La Banda Juventud visitó el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Vivienda.

Gustavo Reinoso presentó un proyecto de beca para hacer una escuela de bandas, denominada “Banda Juventud”, en donde daría clases a chicos que se quisieran sumar. La Secretaría de la Juventud aprobó el proyecto del joven artista y así puso en marcha la idea.

“Soy parte de la Banda de la Policía y de ahí mi pasión por la música. Cuando me enteré de la gran iniciativa del Gobierno de San Luis con el plan de becas para jóvenes, no lo dudé ni un instante. Presentamos un proyecto y comencé a buscar a chicos interesados en formar parte de esta escuela de bandas. Les damos clases y les brindamos los instrumentos. La idea es comenzar a tocar en todos lados”, explicó.

La primera presentación oficial de la Banda Juventud fue en una visita al Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Vivienda. Con los acordes de “Despacito” –canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee-, el grupo musical inició su minirrecital. También interpretaron temas de Maluma, Los Palmeras y un popurrí de marchas argentinas.

Martín Palacios, trombonista, comentó: “La experiencia es muy buena. Aprender a tocar un instrumento nos abre muchas posibilidades. Los chicos de la banda están contentos por tener la posibilidad de perfeccionarse”.

María Eugenia Morales, saxofonista, manifestó: “Yo vengo de la Banda Infanto Juvenil y, después de algún tiempo alejada de la música, esta posibilidad me da la chance de mejorar. Estoy muy feliz por seguir con lo que nos gusta”.

Esteban Lucero, bastonero, indicó: “Es un volver a empezar. Esta oportunidad es única y hay que saberla aprovechar. Nos va a ayudar a crecer como personas y como músicos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.