El objetivo es ordenar los dominios de las viviendas sociales con irregularidades administrativas y comprende un plan de refinanciamiento para los deudores. Los interesados tendrán plazo para iniciar su trámite desde hoy hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno de San Luis puso en marcha este lunes el Plan de Ordenamiento Habitacional para que los deudores de planes de viviendas; personas que habitan una vivienda social y no son adjudicatarios; y adjudicatarios que vendieron, prestaron, cedieron o alquilaron su casa, puedan regularizar su situación administrativa. La fecha de cierre será el 30 de septiembre.

Con respecto a los deudores, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que “la idea es que las familias que tengan más de tres cuotas impagas puedan ingresar a un plan de refinanciamiento. Se armará un sólo paquete con las cuotas atrasadas y las cuotas a vencer. El beneficio es que la persona, una vez que pague la primera cuota, estará al día”.

En lo que se refiere a las personas y/o familias que habitan una vivienda social y no son titulares o adjudicatarios del plan, la funcionaria señaló que “podrán regularizar su situación ingresando a la página web www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar, y completar una declaración jurada, según corresponda a un adjudicatario o no adjudicatario”. “Es muy simple, llevaremos adelante un trabajo arduo pero vamos a ordenar todas las situaciones de las viviendas sociales”, aseguró.

También se dirigió a las familias que tienen sus cuotas al día, a quienes pidió que “llenen su declaración jurada para iniciar un trámite de regularización respecto de la escrituras, porque hay muchos casos que ya deben estar por terminar de pagar sus cuotas”.

Además del sitio web, funcionarán mesas de ayuda en la calle Ayacucho 945, planta baja, de martes a viernes de 8:00 a 17:00, y sábados de 10:00 a 13:30, en San Luis. En Villa Mercedes brindarán atención en el Centro Cívico, de martes a viernes de 9:00 a 17:00, mientras que en La Punta podrán iniciar sus trámites los martes y jueves de 10:00 a 16:00, en la Réplica del Cabildo.

Asimismo, móviles informativos recorrerán toda la provincia para brindar el asesoramiento necesario.