SANIDAD ANIMAL
lunes, 14 agosto de 2017 | 10:15

Asistieron sanitariamente a caballos que participarán del desfile gaucho del 25 de agosto

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la oficina Regional de SENASA, tomaron muestras de sangre para diagnóstico de anemia infecciosa equina, y vacunaron contra influenza equina, encefalitis y tétano.

Entre los estudios, se les tomó una muestra de sangre para diagnóstico de anemia infecciosa equina.

A dos semanas de la celebración por el Día de San Luis (25 de agosto), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), asistió sanitariamente a los caballos que participarán en el desfile gaucho, organizado por el Municipio capitalino.

Los trabajos incluyeron: la extracción de muestras de sangre para diagnóstico (gratuito) de anemia infecciosa equina, que serán derivadas al Laboratorio del Campo, perteneciente al Ministerio, para su posterior análisis, así como vacunación contra influenza equina, encefalitis y tétanos. Además, se realizó una ficha de identificación del animal. El servicio veterinario fue sin cargo, abonando el dueño del equino inmunizado sólo el costo de la vacuna.

“Debido a que no todos los equinos que formarán parte del evento cuentan con la documentación, análisis y vacunación requerida, se realizó un esfuerzo entre el Ministerio y SENASA, a fin de garantizar la sanidad de los caballos. Es tarea del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) efectuar diferentes controles, en los que se solicita el análisis de anemia infecciosa equina vigente, vacuna de influenza, libreta sanitaria, marca del animal (que garantiza propiedad) y certificado de lavado del transporte”, manifestó la jefa del Programa COSAFI, Flavia Lanzilotta.

La alegría de los beneficiarios

“Todos los años participamos de esta celebración. Es lindo que te brinden este servicio porque te asegurás la sanidad de los caballos. Agradezco esta ayuda porque, de otra forma, tendría que pagar el servicio veterinario y el costo sería mucho más alto”, aseguró Raúl Lucero, uno de los productores beneficiados.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción

Foto: Archivo