MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 14 agosto de 2017 | 10:55

Alumnas del Centro Educativo N°2 compartieron propuestas con Spinuzza

Las jóvenes presentaron proyectos desarrollados como parte de una asignatura. Tratan temas como educación sexual integral, violencia de género y participación ciudadana.

Las chicas de la Escuela Bazán le presentaron proyectos de gestión pública a la minsitra Spinuzza.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, recibió el viernes a alumnas de 6° “A” del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” para escuchar una serie de ideas referidas a políticas públicas. Se trata de iniciativas desarrolladas por las estudiantes como parte de la materia Ciencias Políticas, que cursan en el último año del nivel secundario.

Las propuestas de las chicas apuntan a temas como la educación sexual integral, la seguridad, la participación ciudadana, la violencia de género, el uso de la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Las alumnas fueron acompañadas por la docente Miriam Quiroga y la directora del establecimiento, Myriam Villegas. Después de dos horas de diálogo e intercambio de ideas, acordaron un nuevo encuentro para el miércoles.

Una de las cuestiones en las que más hicieron hincapié las jóvenes fue la aplicación de la ley de educación sexual, con el objetivo de que se dicte en todas las materias y no solamente desde un punto de vista biológico.

“Dentro de la materia se tratan temas relacionados con las políticas públicas para una sociedad más justa. Ellas eligen el problema, hacen una investigación de campo y deben proponer la solución”, contó Quiroga.

La actividad finaliza con una jornada de puertas abiertas que se realizará a mediados de octubre. Allí, las alumnas expondrán sus trabajos. También habrá foros de debate en donde compartirán con la comunidad.

La ministra Spinuzza indicó que brindarán las herramientas necesarias, como el dictado de talleres, para abordar los temas, pero siempre con respeto hacia las premisas del establecimiento.

Además, durante la reunión las chicas aprovecharon para mencionar que les gustaría reequipar el laboratorio y la sala de computación, cambiar los pizarrones por las pizarras blancas, entre otras mejoras para la actividad diaria escolar y se acordó adelantar en ese sentido.

De la propuesta participaron también Victoria Rosso, Fernanda Spinuzza y Nayme Raba, candidatas a diputada nacional, diputada provincial, y concejal suplente por la ciudad de San Luis, respectivamente, por el Frente Unidad Justicialista San Luis.

 

Nota y foto: Darío Calderón- Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados