DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
sábado, 12 agosto de 2017 | 12:55

“Los jóvenes de San Luis tienen la oportunidad de poner sus ideas en acción”

La secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, destacó que San Luis es la única provincia que cuenta con un decreto que declaró a 2017 como el año de los jóvenes.




En el Día Internacional de la Juventud, la secretaria que representa a los jóvenes en el Poder Ejecutivo provincial expresó que “deben saber que es un año único para ellos y que tienen la oportunidad de ser personas revolucionarias, de poner sus ideas en movimiento y en acción todo el tiempo”.

Catalfamo destacó además que esta es una oportunidad que se les da a los jóvenes: “La Secretaría de la Juventud fue creada para contener a todos los jóvenes de la provincia, que encuentren en ella un refugio para contar sus inquietudes, ideas y sugerencias, y para que también se involucren con la sociedad de San Luis”.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, al definir que los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.