La secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, destacó que San Luis es la única provincia que cuenta con un decreto que declaró a 2017 como el año de los jóvenes.

En el Día Internacional de la Juventud, la secretaria que representa a los jóvenes en el Poder Ejecutivo provincial expresó que “deben saber que es un año único para ellos y que tienen la oportunidad de ser personas revolucionarias, de poner sus ideas en movimiento y en acción todo el tiempo”.

Catalfamo destacó además que esta es una oportunidad que se les da a los jóvenes: “La Secretaría de la Juventud fue creada para contener a todos los jóvenes de la provincia, que encuentren en ella un refugio para contar sus inquietudes, ideas y sugerencias, y para que también se involucren con la sociedad de San Luis”.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, al definir que los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.