MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
viernes, 11 agosto de 2017 | 13:15

Ciclo de cine: “Compartiendo con nuestros mayores”

Esta semana comenzó la propuesta que continuará en distintos salones y hogares para la tercera edad.

El Colegio Modelo acompañó a los abuelos del Hogar San Vicente de Paúl.

Este miércoles hubo cine en la Mesa Coordinadora de Jubilados, ubicada en Sucre 1832. El pasado jueves, los alumnos de la promoción “Malabios” de la Escuela Pública Autogestionada Nº 5 “Modelo San Luis” acompañaron a los abuelos del Hogar San Vicente de Paul a ver “El exótico Hotel Marigold”, una comedia dramática que cuenta las peripecias de un grupo de jubilados que deciden irse a vivir a la India.

El objetivo de este ciclo de cine itinerante es que el público de la tercera edad se sienta estimulado e invitado al debate de una temática que los incluye, como seres sociales y activos, con todos los matices que esto conlleva.

Los chicos del colegio durante este año han acompañado periódicamente a los jubilados del Hogar San Vicente de Paul, y comparten actividades plásticas, musicales, paseos. Así, aprenden y valoran la importancia de reconocer a nuestros mayores.

La iniciativa es impulsada por el Área Adultos Mayores, a cargo de Susana Sosa Lago, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Continuará con fechas y lugares a confirmar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados