OBRAS PÚBLICAS
jueves, 10 agosto de 2017 | 16:41

Vialidad Provincial realiza tareas en toda la provincia

En sólo 1 año se inauguraron 46 obras que se ejecutaron o tuvieron intervención por parte de Vialidad Provincial.

Incesante es el trabajo de Vialidad Provincial en toda la provincia.

Desde la asunción de Alberto Rodríguez Saá en la gobernación de San Luis, la provincia tuvo un cambio importante con nuevas políticas a favor de la recuperación provincial, con un Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, encabezado por Felipe Tomasevich, con nuevos vigores y una Dirección Provincial de Vialidad con Daniel Bassi al frente, que hizo resurgir de las cenizas a esa institución a fuerza de trabajo y tesón.

Todo el esfuerzo realizado se ve reflejado en grandes y pequeñas obras, que algunas se ven por su gran magnitud y otras pasan tal vez desapercibidas para la mayoría, pero que benefician a lugareños, ya que son grandes obras que cumplen con una consigna de esta gestión, “atender todas las necesidades de la gente”.

Av. Fuerza Aérea empalme  RN 147.

En sólo 1 año se inauguraron 46 obras que se ejecutaron o tuvieron intervención por parte de Vialidad Provincial. Obras como el túnel carretero bajo la Calle Angosta, el Puente Carretero sobre Río Quines o la apertura del camino desde Martín de Loyola a Los Overos, la Ruta Provincial Nº 48a, en el sur de la provincia, obras que significaron una inversión de más de $75 millones.

También, están las obras que llevaron progreso e integración a las comunidades. Las obras de pavimentación e iluminación de sus calles. La mayoría de las localidades provinciales se vieron beneficiadas con estas. Villa Mercedes, Potrero de los Funes, La Punta y Villa de Merlo, localidades de renombre y otras como El Bagual, Fortín El Patria, El Talita y El Morro, por sólo nombrar algunas, pasaron al siglo XXI.

Ruta 5 El Talita- empalme Ruta N 20.

Ya se encuentran en uso otras obras de pavimento e iluminación, que abarcan desde la reconstrucción de lozas en la Autopista de las Serranías Puntanas, trabajos de drenaje en Estancia Grande o la reparación del puente carretero sobre el Río San Luis.

También, existen otras cuatro obras que están en plena etapa de ejecución, pero que significan una inversión de la Provincia superior a los $180 millones, entre las cuales se encuentra la pavimentación de 350 cuadras en San Luis.

El ritmo de los trabajos de Vialidad Provincial es incesante. Se beneficia a la comunidad en general. El cambio llegó a San Luis y continúa.

Ruta 17 Saladillo-J. Llerena.

 

Prensa y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.