Con el proyecto de crear un centro cultural, la Intendencia impulsa talleres de distintas orientaciones destinados a niños, adolescentes y adultos de la populosa vecindad y su zona de influencia.

Relanzaron los talleres sociales en el barrio Santa Rita de Casia.

Relanzaron los talleres sociales en el barrio Santa Rita de Casia.

Este jueves, se celebró una verdadera fiesta cultural en el barrio, popularmente también conocido como 960 Viviendas, en el cual se oficializó el funcionamiento de los talleres de costura y tejido, teatro, percusión, folclore y bachata. Esto lo informó Marcela Vecino, responsable de Eventos y Talleres Sociales, dependiente del Área Desarrollo Social de la comuna.

La funcionaria acotó que del acto también participaron los talleres integradores, que funcionan en la Escuela “María Montessori”, de tango para niños, que se encuentra en La Ribera, y de folclore integrador, cuyas clases se dictan en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”.

La docente, y también profesora de tango, agregó que “la idea apunta a crear en este barrio un centro cultural, para contribuir a darle más actividad a este sector de la ciudad, con acciones como estos talleres, que son totalmente gratuitos y a los que puede acceder toda la comunidad en cualquier momento”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.