OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 10 agosto de 2017 | 10:28

Los olímpicos comparten su experiencia en Estados Unidos

Los 18 ganadores disfrutaron de 21 días de estadía en aquel país.

Los ganadores participaron de un intercambio cultural en Estados Unidos.

“Me encantó Princeton; el campus tiene mucha diversificación para estudiar. Además, al estar en contacto con chicos de todo el mundo, pude aprender más sobre la forma de vida de diferentes culturas. Les recomiendo a todos los chicos de San Luis que se inscriban en las Olimpíadas porque podés ser parte de una experiencia única, que vale la pena”, manifestó Juan Facundo Villegas (18), uno de los ganadores tras el regreso del viaje inolvidable.

Para Julieta Casinelli (18), en tanto, este intercambio cultural se tradujo en nuevos aprendizajes: “En las clases debatimos sobre diferentes disciplinas como: literatura, teatro, matemáticas, filosofía”. Y añadió: “También tuve la oportunidad de hablar sobre San Luis, mi provincia, y me enorgulleció hablar de todo lo que aprendimos en Olimpíadas. Ganes o pierdas, te llevás una experiencia para toda la vida”.

Por su parte, su compañera Lucía Morandini manifestó: “Esta experiencia me abrió la mente y fue una oportunidad de crecimiento enorme. Ahora transito un nuevo camino con esta vivencia adquirida”.

Olimpíadas, la oportunidad de aprender en grande

En la universidad que lidera el puesto siete dentro de las mejores del mundo, los ganadores participaron de un programa de ingreso que tiene dos pilares: académico y cultural.

Por tal motivo, durante la mañana tomaban clases de inglés con chicos de todo el mundo, mientras que por la tarde participaban de propuestas culturales en Nueva Jersey y ciudades aledañas, en las que pudieron conocer, además, la Estatua de la Libertad, el World Trade Center Memorial y distintas universidades, entre otras.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Olimpíadas.