MINISTERIO DE SALUD
jueves, 10 agosto de 2017 | 16:45

Capacitan a los agentes sanitarios del Programa Medicina del Interior

Pautas para la elaboración del análisis de situación de salud local fue la temática de la actividad que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

Capacitan a los agentes sanitarios del Programa Medicina del Interior.

Capacitan a los agentes sanitarios del Programa Medicina del Interior.

“Como estrategia, se propuso que sobre el sector poblacional que trabajaron en los últimos meses, se analice toda la información y se elabore un análisis de situación,  a fin de que sirva para la toma decisiones socio-epidemiológicas en el sector de cobertura del hospital o del centro de salud que fue analizado”, indicó la jefa de Agentes Sanitarios del Programa Medicina del Interior, Analía Leyes.

En relación a las encuestas y datos obtenidos, Leyes señaló: “Lo que se plantea es una estrategia de trabajo, que a través del relevamiento que hacen cotidianamente los agentes sanitarios con el formulario F1, dicha información sea analizada procesada y, que sirva para la toma de decisiones de los equipos en los que ellos trabajan”.

La modalidad de trabajo tendrá continuidad en los próximos días con los equipos de agentes sanitarios del departamento Dupuy.

En esta ocasión, el encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la cartera de Salud. Estuvieron presentes 20 agentes sanitarios pertenecientes a los departamentos Ayacucho, Chacabuco y San Martín.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.