VISITA A LABORATORIOS ION
jueves, 10 agosto de 2017 | 15:58

Adolfo: “Tenemos que fomentar el cooperativismo”

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, visitó Laboratorios ION, una cooperativa que fabrica enjuagues bucales y otros productos de la industria cosmética.

“Tenemos que fomentar el cooperativismo”, señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en su vista a Laboratorios ION.

“Tenemos que fomentar el cooperativismo”, señaló el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en su visita a Laboratorios ION.

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, visitó esta mañana el Laboratorio ION, conducido por una cooperativa conformada por 39 obreros que fabrican enjuagues bucales y otros productos de la industria cosmética y farmacéutica.

El legislador fue recibido por el presidente de la cooperativa, Jorge Fourcade, y por la dirigente peronista, Ivana Serrano. Adolfo saludó al personal, observó un video sobre el trabajo y los productos que desarrollan los operarios, y compartió un café con el personal compuesto por muchas mujeres.

Durante la charla, Adolfo instó a los directivos a entablar una reunión con Laboratorios Puntanos para trazar objetivos y trabajos en común de cara al futuro. También, les sugirió apostar por la fabricación de productos de consumo masivo como jabones líquidos, champú y alcohol en gel, entre otras mercaderías, que podrían ser incluidos dentro de la política provincial “Precio San Luis”.

“Tenemos que fomentar el cooperativismo. Se vienen épocas difíciles en el mundo industrial, porque los robots van reemplazando al hombre en la industrialización. Nosotros tenemos capacidad para generar PyMES con nuestros jóvenes y mujeres emprendedoras. Y tenemos buenos ejemplos de cooperativismo como este laboratorio. Esto puede significar un puntapié inicial para conformar cooperativas ladrilleras, avícolas y lecheras. La cerámica San Luis es otro ejemplo”, sostuvo.

“Realmente me sorprendieron. Laboratorios ION es una cooperativa formada por los trabajadores. Los empresarios le cedieron la empresa y en vez de indemnizarlos le dieron la fábrica. Los operarios deliberaron, formaron una cooperativa y mantienen a la empresa exitosamente, en paz, en armonía, solidariamente. Y ahora tiene perspectivas de tener un éxito aún mayor”, remarcó Rodríguez Saá.