REPUDIO POR SU DESAPARICIÓN
miércoles, 09 agosto de 2017 | 17:06

San Luis exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

La Comisión de Derechos Humanos de la provincia de San Luis, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se suma al repudio y reclamo de urgente aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1º de agosto tras el operativo represivo de Gendarmería Nacional y la Policía de Chubut, contra la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen.

San Luis exige la aparición con vida de Santiago Maldonado.

San Luis exige la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El joven se encontraba en la comunidad de visita para ayudar y apoyar la lucha de los mapuches. Con su desaparición se están violando normas constitucionales, tratados y convenciones sobre derechos humanos, por lo que estas violaciones deben ser tratadas desde los comités internacionales.

Además, la Secretaría expresa su adhesión a la solicitud del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) de intervención del Comité de Desaparición Forzada de la ONU y que se aparte a la Gendarmería Nacional de la investigación.

“Repudiamos la represión y persecución al pueblo mapuche y expresamos desde San Luis ‘nunca más’ a las viejas prácticas represivas y antidemocráticas, utilizadas en tiempos pasados que hicieron tanto daño al pueblo argentino. Queremos a Santiago Maldonado ¡libre y vivo!”, expresaron desde la Comisión de Derechos Humanos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.