RADIO MEGA DE MERLO
miércoles, 09 agosto de 2017 | 15:52

Mazzina: “El turismo no es una preferencia del Gobierno nacional”

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, se refirió a la inacción del Estado nacional en materia turística y al desarrollo de esta actividad en San Luis.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, en Radio Mega de Merlo.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, en Radio Mega de Merlo.

El titular de la cartera turística mencionó que a nivel país el turismo se encuentra en una crisis. “El turismo nacional no es una preferencia del Gobierno nacional. No está en la agenda del Gobierno impulsarlo. El único éxito que ha tenido es llevar más de 400 mil turistas al exterior”, explicó.

También, remarcó: “Merlo ha sido por excelencia un portal de ingreso para el turismo y hoy lo vemos, con los años, como ha desbordado en toda la Costa -de los Comechingones- y esto es fruto del turismo”.

Asimismo, destacó la realización del taller “Directrices de Turismo Ambiental”, que comenzó en esa localidad turística, con una amplia participación de los referentes y prestadores turísticos, tanto del sector público como privado. Además, se refirió a la necesidad de unificar los sectores de manera de trabajar mancomunadamente.

El perfil del turismo

El ministro señaló la nueva visión que tiene el turista actual, que utiliza las plataformas y la web para coordinar sus vacaciones. “Ha cambiado el perfil del turista. Hoy tiene acceso a las nuevas tecnologías de la información y cambió, también, el período de reservas”.

San Luis en la FIT

Respecto a la promoción turística, adelantó que ya se trabaja en lo que será la presencia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo (FIT). “Vamos a generar todos los espacios para que, en esta gran ventana que es la FIT, tengan la participación todos los destinos de San Luis. Tendremos un stand particular, pero esta vez uno en común con la región Cuyo que facilita la promoción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.