NORTE PROVINCIAL
miércoles, 09 agosto de 2017 | 10:04

Adolfo aseguró que proyecta un polo de producción frutihortícola en Luján

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista visitó la localidad norteña, recorrió la hostería de SMATA y dialogó con vecinos.

Adolfo Rodríguez Saá visitó este martes la localidad de Luján donde recorrió la hostería “17 de Octubre”, propiedad del gremio SMATA, dialogó con vecinos y se encontró con la postulante a intendenta por esa localidad, Mariela Páez. “Aquí nacieron grandes sueños, como la Estación Transformadora, y la pudimos construir. Soñamos con un San Luis exitoso y hoy somos la única provincia en el país que tiene un modelo exitoso. Lo tenemos que cuidar entre todos. Para cumplir los sueños de Luján tenemos que trabajar unidos”, sostuvo Adolfo.

El legislador llegó a las 13:30 y fue recibido en el predio de SMATA por su secretario general a nivel nacional, Ricardo Pignanelli. También por el vicegobernador, Carlos Ponce, y el titular del gremio de los mecánicos a nivel provincial, Ariel Rosendo.

En la ocasión, Adolfo recorrió el predio ya que el hospedaje amplió sus huertas y plantaciones de frutales. También asistieron intendentes de pueblos vecinos.

El legislador adelantó que respalda la candidatura de Páez. “A Mariela la vamos ayudar a hacer las cosas que necesita Luján, pero debemos unirnos detrás de esos sueños. Me reclaman un destino turístico más sólido. Y necesitamos mejorar el alumbrado, el agua potable, las viviendas y el hospital, el sueño lo tenemos que alcanzar, nada de eso es difícil. Son cuestiones simples de conseguir. Hagamos los esfuerzos unidos, organizados y así podremos cumplir los sueños de Luján”, afirmó.

Más tarde, Adolfo valoró el desarrollo provincial y criticó la actitud del Gobierno nacional hacia San Luis: “Nos quieren cambiar el modelo. No sé por qué. ¿Será que no quieren pagarnos la deuda? ¿Les molestará el éxito de los puntanos? Nosotros vamos a defender a San Luis. Queremos que el decreto 699, sobre la Promoción Industrial, se aplique. Que se cumpla la ley. Eso significará para la provincia 2.200 nuevos puestos de trabajo industrial”, señaló.

“Por eso quiero pedirles que nos ayuden a defender a San Luis con el voto de cada uno de ustedes. Necesitamos el respaldo de todos para que sea más fácil continuar con el cambio y demostrarle a la Argentina que no todo está perdido, reafirmar que las cosas se pueden hacer bien”, manifestó.

Paseo por la plaza

Tras el almuerzo en la hostería de SMATA, Adolfo llegó hasta la plaza San Martín, de Luján, donde lo esperaban vecinos. Allí saludó a artesanos y, junto a Mariela Páez, escuchó las necesidades y pedidos de la gente. También conversó con los jóvenes que ya trabajan en sus proyectos como parte de las becas “Soñamos junto a vos” que desarrolla el Gobierno provincial.

“Estoy feliz de estar con los vecinos de Luján en esta hermosa tarde, de ver a los artesanos. Mariela sueña con traer el centro de Luján a esta zona, frente a la plaza. Traer la sede del municipio a una de estas casonas para darle personalidad a Luján. También me reencontré con muchos amigos, viejos militantes. Muchos de ellos estaban lejos de la política y han vuelto. Vamos a transitar una etapa muy buena. Hay que recuperar a los artesanos, ayudar a los jóvenes, que Luján vuelva a producir frutales. Valorar las cosas buenas que tenemos y así proyectarnos al futuro. Hay que poner voluntad y por eso estoy aquí, porque quiero acompañarlos y ponerle pasión al esfuerzo”, dijo.

Temas Relacionados