AJEDREZ
lunes, 07 agosto de 2017 | 18:57

Gabriel Perrone consiguió el tercer puesto en la Copa Ciudad de Córdoba

El ajedrecista continúa sumando puntos de cara a la final del Gran Prix ACUA: un campeonato que convoca anualmente a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de la Argentina.

Todos los ganadores de la tercera fecha del Gran Prix ACUA.

En una instancia clave del Gran Prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina), Gabriel Perrone, uno de los talentosos ajedrecistas que entrena en la Universidad de La Punta (ULP), obtuvo el tercer puesto en la categoría Ciegos. De esta manera, se posicionó como el mejor puntano en competencia y sumó valiosos puntos de cara a la gran definición anual.

Perrone, quien es también instructor en los talleres que la ULP dicta en el Servicio Penitenciario Provincial, viene de tener buenas actuaciones en este circuito. En la primera fecha disputada en Caseros en abril pasado se consagró primero, mientras que en la segunda, realizada en Ezeiza, se ubicó en el décimo puesto.

Además de él participaron otros siete representantes de los Talleres de Ajedrez Social de la ULP (4 en la categoría Ciegos, y 3 en Disminuidos Visuales). Los resultados más destacados fueron para Daniel Morelli, quien salió séptimo en la categoría Ciegos, y Javier Miranda, quien logró un meritorio cuarto puesto en la categoría Disminuidos Visuales.

Cabe destacar que su participación es posible gracias al total apoyo del Gobierno de San Luis, en el marco de una firme política de Estado que hace más de una década educa e incluye a todos los puntanos a través de esta disciplina.

Cuatro puntanos a la gran final

Los mejores ocho jugadores en Ciegos y los seis mejores en Disminuidos Visuales clasificarán a la final del Gran Prix ACUA. Hasta el momento, cuatro ajedrecistas puntanos tienen su pase a esta definición: Perrone, Morelli y Ariel Velázquez (Ciegos), y Miranda (Disminuidos Visuales).

Pero todavía quedan dos rondas por delante. La cuarta fecha se disputará en La Pampa durante el mes de septiembre, mientras que la quinta tendrá a San Luis como sede en noviembre.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.