ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 07 agosto de 2017 | 17:41

Embellecimiento de las zonas verdes de las rutas y autopistas provinciales

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, además de las obras de reparación y señalización vial de las rutas y autopistas también trabaja en la forestación y parquización de los espacios verdes.

El expreso pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es que las rutas y autopistas recuperen su belleza y vuelvan a ser protagonistas, por tal motivo el Ente Control de Rutas trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en  mejorar la señalización vial de las autopistas provinciales, pero además de estas importantes tareas el organismo se encarga del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que rodean los caminos de San Luis

El asesor en Forestación y Ornamentación de Rutas y Peajes, Colombo Bataglia, explicó: “El Ente Control de Rutas realiza una importante tarea de parquizacion y ornamentación en los peajes, canteros centrales de las autopistas, en el Centro de Convenciones de La Punta,  el Cabildo, “La Pedrera” y en diferentes rotondas de las rutas provinciales. Se han plantado diferentes especies tanto coníferas como latifolias, en donde las primeras cumplen la función ornamental y las segundas, al tener flores de varios colores, embellecen los diferentes lugares”.

El director del organismo Provincial, Nicolás Anzulovich, detalló algunos de los trabajos que se han  realizado durante esta gestión: “ Se colocaron más de 450 plantas dracena rubras e indivisa, 5.000 plantines florales , 1.500 metros cuadrados de champas, 1.200 plantas arbustivas y ornamentales, 4.000 plantas diente de león, que además de decorar, se utilizan para fijar los taludes de los puentes. También, 2.000 tutores para sujetar plantas, 1.000 plantas de laurel en flor y en diferentes zonas al margen de la ruta, se colocaron plantas frutales como: duraznos, ciruelos, damascos, perales y manzanos. Continuamente, se realizan plantaciones, reposiciones y forestación de diferentes especies en las rutas de la provincia. Estas obras son parte de un plan estratégico para la puesta en valor de los caminos provinciales, aportando más zonas verdes y mejorando la forestación”, finalizó el funcionario.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.