SECRETARÍA DE DEPORTES
lunes, 07 agosto de 2017 | 17:39

Comenzaron los Juegos Universitarios

Con tres partidos de gran nivel, inició formalmente la acción de la primera competencia interuniversitaria de la provincia.

Inició formalmente la acción de la primera competencia interuniversitaria de la provincia.

Inició formalmente la acción de la primera competencia interuniversitaria de la provincia.

No fue una tarde más en el complejo Fútbol City, donde se desarrolló la primera fecha de los Juegos Universitarios, una competencia que reúne a todos los estudiantes terciaros de la provincia.

Los primeros en saltar a la cancha fueron el Instituto Superior de Educación Física y la Universidad Católica de Cuyo. El triunfo quedó en manos de la ISEF, quienes, gracias a un buen fútbol, y a un poco de suerte en la pelota parada, lograron imponerse a su rival de turno por 3 a 1.

Más tarde, saltaron a la cancha la Universidad de La Punta (ULP), La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto de Formación Docente Continua.

Mañana, martes 8, la acción continuará con el básquet, deporte que se desarrollará en el Polideportivo de la UNSL, al igual que el vóley que se jugará el miércoles 9.

El jueves, todo se trasladará a La Punta, más precisamente al Campus Abierto ULP, donde se jugarán los partidos de handbol.

“Estamos muy felices de haber dado el puntapié inicial a esta actividad. Es algo que los chicos nos estaban pidiendo a gritos, porque después de terminar el colegio y de culminar su paso por los Intercolegiales, se encontraban sin muchas posibilidades de seguir haciendo deporte dentro de las instituciones educativas. Hoy, nacen los Juegos Universitarios, gracias a la visión estratégica de un Gobierno que busca contener, a través de la actividad física, a todos los jóvenes de la provincia”, expresó Mauro Rodríguez, jefe del Subprograma Integración Social.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.