VISITA A BARRIOS DE SAN LUIS
lunes, 07 agosto de 2017 | 23:58

Para Adolfo el Plan de Viviendas es fundamental en un futuro cercano, e instó a todos a inscribirse

El candidato a senador nacional por el Frente Unidad Justicialista pasó por la Plaza del Cerro, Serranías Puntanas y Los Álamos. Escuchó a la gente y les aconsejó inscribirse en el nuevo Plan “Una Familia, Una Casa”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá recorrió barrios de San Luis y recibió el apoyo de los vecinos.

El senador Adolfo Rodríguez Saá recorrió barrios de San Luis y recibió el apoyo de los vecinos.

El candidato a senador nacional por el justicialismo, Adolfo Rodríguez Saá, visitó tres barrios de la capital puntana y dialogó con los vecinos en otra jornada de campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo.

En el encuentro con la gente, el legislador los instó a inscribirse en el nuevo Plan de Viviendas que lanzó el Gobierno de San Luis y no dejarse engañar, ya que “todos se pueden anotar. Todos. Porque cada sanluiseño, cada familia tiene derecho a una casa, a un techo propio. Tienen que anotarse porque es muy simple. Para hacerlo de manera transparente lo hacemos por internet. Y para aquellos que quieran hacer un arreglo o ampliar su inmueble también hay planes”, sostuvo.

La recorrida de Adolfo arrancó poco después de las 15:30, en el barrio Paseo del Cerro -corazón del circuito 1.008- y la Plaza del Cerro fue el espacio elegido. Cientos de militantes lo esperaban para compartir mates, tortitas y frutas. Luego de recibir cientos de cartas que la gente le acerca y que contienen sus pedidos personales, necesidades y reclamos, Adolfo subió al escenario y presentó a los candidatos que lo acompañan en la nómina 501: “Tenemos una lista de candidatos jóvenes e inteligentes, comprometidos en defender a San Luis”, expresó. E invitó a su lado a Karim Alume, (candidato a diputado nacional), Florencia Sergnese (postulante suplente para diputada nacional), y también aquellos que buscan ingresar a la Cámara Baja provincial como Cristian Moleker, Fernanda Spinuzza y Claudio Álvarez (secretario de UTHGRA).

Más tarde, Rodríguez Saá visitó el barrio Serranías Puntanas donde, en la casa de Silvina Castillo, quedó inaugurada la unidad básica “Luis Lusquiños”, en homenaje a quien se desempeñó como diputado nacional por San Luis.

Allí, entre chocolate, pastelitos y torta fritas, el senador escuchó a los vecinos y también les recomendó inscribirse en el nuevo Plan de Viviendas para conseguir un crédito para ampliar sus casas. “Todos se pueden anotar. Nadie les puede negar la inscripción. Hay un plan específico para que puedan ampliar sus hogares. Lo haremos como antes. Totalmente transparentes”, remarcó.

Calor peronista en la zona norte

Mucha pasión y fervor peronista generó Adolfo en su visita al barrio Los Álamos, sobre Avenida Centenario casi Sarmiento, hasta donde también llegaron vecinos del Sucre, Cáceres, Vialidad y Eva Perón.

Rodríguez Saá recibió cientos de cartas y al subir al escenario aclaró: “Las voy a leer a todas. ¡A todas!. Y voy a solucionar todos los problemas que pueda, los que estén a mi alcance. Estoy feliz de reencontrarme con tantos amigos, compañeros de viejas luchas. En este barrio, en esta zona, entregamos las primeras viviendas. Ahora, Alberto creó una Plan de Viviendas espectacular. Todos los que se inscriban recibirán su casa”, expresó remarcó.

“Soy peronista, tengo experiencia. Y olfateo dos cosas: primero, que los chorizos ya están listos. Y segundo, que se viene un nuevo triunfo”, dijo entre risas mientras la gente lo aplaudía. “Los espero a todos el próximo domingo en la sede del PJ para festejar nuestra victoria en paz, con respeto y mucha alegría. Les dejo un beso y un abrazo afectuoso”, cerró Adolfo.