Parque “La Pedrera”
domingo, 06 agosto de 2017 | 11:47

“Esperaba algo imponente y me encontré con una obra monumental”

Así lo sostuvo Marcelo Scrimaglia, un mercedino que desde hace varios años vive fuera de la provincia, y que al regresar para un festejo familiar no quiso dejar de conocer el megaparque construido entre el complejo La Ribera y el casco urbano de Villa Mercedes.

Marcelo es hijo del célebre ciclista Lorenzo “Chonchi” Scrimaglia.

“Seguí la obra a través de la Agencia de Noticias San Luis y otros portales de internet. No tenía dudas de que sería algo imponente, pero mis expectativas se vieron superadas, pues no imaginé que encontraría algo tan monumental”, exclamó tras recorrer el predio.

Hijo del célebre ciclista Lorenzo “Chonchi” Scrimaglia, Marcelo aseguró que “a mi papá le hubiera fascinado y llenado de orgullo que nuestra ciudad tuviera un lugar como ‘La Pedrera’, en especial un estadio que no tiene nada que envidiarle a los mejores de Europa”.

Afectado de esclerosis múltiple, este diseñador gráfico, de 48 años, decidió desde hace algunos años hacerle frente a la adversidad de la mano del deporte, consiguiendo numerosos trofeos y medallas al correr en las maratones más importantes del país, cifrando ahora sus esfuerzos y esperanzas en poder participar en alguna edición del Iroman, una de las competencias internacionales más extremas.

“El deporte es algo fundamental, que representa mucho más que un juego o una competencia –resaltó Scrimaglia-, pues tiene mucho que ver con el lado existencial del ser humano y en la formación del mismo, y que en mi caso personal me ha permitido mantener una vida normal y sobrellevar una enfermedad que no tiene cura. Por eso celebro políticas deportivas como las que lleva adelante el Gobierno de mi provincia, como también que bajo las tribunas del maravilloso estadio de ‘La Pedrera’ funcionen en breve escuelas generativas, orientadas justamente al deporte y a la cultura”.

“En unos días regreso a Catamarca, donde resido actualmente, muy feliz y lleno de orgullo, deseando mostrarle a mis amigos y vecinos este sitio espectacular que tiene mi ciudad”, concluyó Marcelo.

 

Nota: ANSL

Foto: Gentileza familia Scrimaglia.