CARPINTERÍA
domingo, 06 agosto de 2017 | 11:40

El ministro de Turismo se reunió con productores cerveceros

En el encuentro se plantearon diversos temas, problemáticas y la implementación de un circuito cervecero.

Héctor Mazzina junto a productores cerveceros.

El encuentro tuvo lugar el viernes  en Carpintería, en la cervecería Kurser. Entre los asistentes acordaron desarrollar una propuesta “que aportará mucho al turismo regional”, afirmó el titular de Turismo de la Provincia.

A su vez, Héctor Mazzina señaló: “Es un circuito novedoso para San Luis, que fue exitoso en todos los destinos que se implementó ; es algo que trabajaremos en los próximos días con todos los productores que tienen muchas ideas y creemos será muy beneficioso para la provincia”.

Dijo además que “los productores van a organizarse para proponer un circuito específico, el de la cerveza, para comenzar a promocionarlo, ellos lo han visto con mucho beneficio, algo que se implementará a mediano plazo”.

Temas tratados en el encuentro: Identidad, Plantación de lúpulo (tienen una plantación para hacer una prueba de 200 plantines en conjunto con la Universidad de los Comechingones y con gente especializada de El Bolsón). Organización de dos ferias. Creación y promoción de la ruta de la cerveza. Crear una organización de cerveceros, para poder instalar un food track en “La Pedrera”. Presencia de Información en la oficina de turismo. Posibilidad de créditos (para mejora herramientas de trabajo, etc.). Ley de valor agregado. Fiesta anual de la cerveza.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.