CUIDÁ LA ENERGÍA
domingo, 06 agosto de 2017 | 11:31

Concientizarán a los alumnos en energías renovables y eficiencia energética

Los talleres iniciarán el próximo martes y estarán a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo es que los jóvenes adquieran conductas para cuidar el planeta.

El objetivo es que los jóvenes adquieran conductas para cuidar el planeta.

La generación de energías renovables y su cuidado a partir del uso eficiente son dos conceptos claves para mitigar los efectos del cambio climático. El Gobierno de San Luis trabaja activamente en esta temática que, a partir de ahora, también llegará a las aulas de las escuelas puntanas.

Con el objetivo de que los chicos conozcan el origen de la energía que consumen a diario y adquieran conductas que cuiden el planeta, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dictará una serie de talleres destinados a las instituciones educativas.

“A los chicos de la primaria les contaremos sobre energías renovables, cambio climático y las acciones que podemos tomar desde nuestras casas. En el nivel secundario hablaremos temas con mayor profundidad, como la normativa vigente, las acciones que llevamos adelante en San Luis y las tecnologías que se desarrollan en la temática”, explicó el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.

El primer encuentro del ciclo tendrá lugar en la Escuela N° 49 “Lindor Quiroga”, de la ciudad de San Luis, el próximo martes 8 de agosto, desde las 8:30.

La importancia de ampliar la  matriz energética, cuáles son las tecnologías para reemplazar el combustible fósil y cómo se están implementando en nuestra provincia, serán otros de los ejes temáticos que se trabajarán en las capacitaciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.