AUTÓDROMO “ROSENDO HERNÁNDEZ”
sábado, 05 agosto de 2017 | 19:13

Debut y triunfo para Hanna Abdallah en el TC2000

En el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis, el piloto puntano disputó su primera carrera en la categoría y logró festejar ante su gente. Marcelo Ciarrocchi, el “Poleman” y Manuel Luque completaron el podio.

El local, Hanna Abdallah largó el Sprint desde la vanguardia junto al líder del campeonato Manuel Luque. Juan Cruz Acosta y Mariano Pernía largaron desde la segunda, mientras que Martín Chiavo y Gabriel Gandulia lo hicieron desde la tercera. Tomás Gagliardi Genné- Sebastián Peluso y José Manuel Sapag. Federico Iribarne completaban las primeras cinco hileras.

Movió muy bien Abdallah y se adueñó rápidamente del liderazgo del pelotón, manteniendo la vanguardia nada más ni nada menos que ante Manuel Luque, el líder del certamen. Mariano Pernía le ganó la posición a Juan Cruz Acosta en los primeros metros de la competencia y se acomodó en el tercer lugar. Marcelo Ciarrocchi, había avanzado cinco lugares cumplida la primera vuelta al circuito y se posicionaba séptimo.

Los giros iniciales mostraron al piloto del DTA Racing mantener la cima con autoridad, demostrando su experiencia para aguantar los ataques del dúo del “Ambrogio Racing”, que se mantenía expectante detrás del Peugeot 408 alistado por el team con sede en San Nicolás.

Juan Cruz Acosta se ubicaba en la cuarta colocación, mientras que Ciarrocchi ya había alcanzado el quinto lugar y comenzaba a inquietar al piloto del Toyota Young. Martín Chialvo, Sebastián Peluso, José Manuel Sapag, Gabriel Gandulia, Tomás Gagliardi Genné y Federico Iribarne completaban los primeros diez lugares.

Cumplida la mitad de la prueba, Hanna Abdallah le sacaba 0,217/1000 a su escolta y 0,814/1000 a Mariano Pernia. Ciarrocchi seguía a paso firme y logró superar a Juan Cruz Acosta, arrebatándole la cuarta colocación y convencido de ir en busca de obtener algún lugar en el podio. La lucha entre el “Galgo de Tandil” y “Chelo” era apasionante, el cordobés le mostraba la trompa de su Fiat Línea giro a giro, hasta que a dos vueltas del final logró dar cuenta del exdefensor del Atlético de Madrid con una excelente maniobra y se quedó con el tercer lugar.

Cuando parecía que no iba a tener tiempo para más, Ciarrocchi logró superar también a Manuel Luque y fue en busca de Hanna Abdalla en la cima, pero este se defendió de manera notable hasta los últimos metros y logró ver caer la bandera a cuadros en su San Luis natal ante su gente, que se acercó hasta el “Rosendo Hernández” para ver festejar a Adallah en su debut en el TC2000.

El “Poleman” Marcelo Ciarrocchi coronó una carrera casi perfecta y luego de haber largado en el puesto doce, finalizó como escolta tras completar una remontada espectacular. Manuel Luque, el líder del torneo, completó el último escalón del podio.

Hanna Abdallah: “La verdad no esperaba ganar en mi debut. Debutar y ganar era otro sueño que tenía, se me vinieron muchos recuerdos a mi cabeza por la historia que tiene el TC2000. Tengo una alegría enorme. Siempre soñé con correr en esta categoría y por suerte este fin de semana lo cumplí. Es un gusto extra festejar ante mi gente, realmente se disfruta mucho desde arriba del auto. El equipo DTA me entregó un auto enorme, estoy muy agradecido”.

 

Fuente y foto: TC2000.

Temas Relacionados