VISITA A LOCALIDADES SERRANAS
sábado, 05 agosto de 2017 | 00:33

Adolfo compartió mates y escuchó a vecinos de La Florida y El Trapiche

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista habló con los pobladores. Los alentó a crear cooperativas y a ofrecer nuevas opciones a los turistas.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá escuchó las inquietudes de los vecinos de La Florida y El Trapiche.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá escuchó las inquietudes de los vecinos de La Florida y El Trapiche.

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, visitó este viernes por la tarde las localidades de El Trapiche y La Florida, donde sus vecinos lo recibieron con mates, facturas y torta fritas para conversar y comunicarles sus necesidades.

Primero Adolfo llegó hasta La Florida y luego estuvo en El Trapiche. Distendidos, los pobladores le contaron al legislador sus proyectos y sueños para el desarrollo de sus pueblos. Entre los temas que juntos analizaron, los habitantes hicieron hincapié en la política de viviendas, emprendimientos, el turismo y el desarrollo de la economía local.

“Lo que tenemos que mejorar son los servicios y para eso tenemos que trabajar unidos”, afirmó Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por el intendente de El Trapiche, Marcelo Paéz Logioia.

“Necesitamos más emprendedores. Yo los voy a ayudar porque El Trapiche tiene una potencialidad inmensamente más grande que la que tenemos actualmente”, afirmó, y pidió fomentar el turismo y ofrecerle al visitante nuevas opciones.

El mismo ítem analizaron en La Florida donde uno de sus vecinos ofreció ampliar su emprendimiento de frutales,  situación que interesó a Adolfo. La idea será trabajar mediante una cooperativa y sumar más terreno e insumos para que más vecinos trabajen en el espacio y puedan comercializar sus productos.

También, los vecinos solicitaron que haya capacitaciones relacionadas a la gastronomía y la atención a turistas para que puedan ser el personal que trabaje en un importante hotel que se construye en La Florida.

Más tarde, en ambos pueblos, Adolfo habló del tema viviendas. “Contamos con una ley de viviendas que fue aprobada por unanimidad y en la que estuvimos todos de acuerdo. Contempla un nuevo plan en el que se acaba de abrir la inscripción y todos tienen derecho a anotarse, a tener una casa”, dijo.

Además, agregó que para este año el presupuesto destinado a la política habitacional es equivalente a la construcción de 3 mil viviendas que ya comenzaron a ejecutarse. “Supongamos que hay quince mil aspirantes, podemos asegurar que en el lapso de  cinco años podemos entregarle la casa al cien por ciento de los inscriptos”, afirmó Rodríguez Saá.