CENTRO DE CONVENCIONES
sábado, 05 agosto de 2017 | 23:48

Adolfo acompañó a las más de 20 mil emprendedoras en La Punta

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá alentó a las participantes y se comprometió a “ayudarlas hasta que alcancen el éxito en lo que emprendan”.

Adolfo se comprometió a ayudar a las mujeres “hasta que alcancen el éxito en lo que emprendan”.

Ante 20.000 participantes que llegaron de distintos puntos de la provincia, esta tarde se realizó el 1er Encuentro Provincial de Mujeres que organizó la Fundación Mujeres Puntanas y que tuvo como objetivo impulsar el emprendedurismo entre ellas. La histórica cita se realizó en el Centro de Convenciones de La Punta que se vio colmado de gente de distintas edades.

Durante la jornada, que comenzó a las 11:00 y culminó pasadas las 16:00, se dictaron talleres de distintos rubros como Costura y Tejido, Belleza, Arte, Huertas y Jardinería, Gastronomía, Violencia y Adicciones, Cómo ser Emprendedora, Primeros Auxilios y RCP, Prevención y Cuidados de la Salud de la Mujer, Mujer líder y Rol de la Mujer en la Familia.

La encargada de abrir el encuentro fue una de las principales impulsoras de “Mujeres Emprendedoras”, Gisela Vartalitis de Rodríguez Saá. En su mensaje recordó: “Todo comenzó con reuniones de mujeres en diferentes puntos de la provincia, en cada uno de los pueblos escuché sus necesidades y a raíz de ello surgió la idea de hacer este encuentro”. Luego, instó a las mujeres a “trabajar juntas y luchar por sus sueños”.

Ahora, según reveló Gisela Vartalitis, el camino de las miles de emprendedoras continuará con cinco pasos: tras este primer contacto, habrá más capacitaciones (esta semana anunciarán un cronograma de talleres especializados), después habilitarán créditos para que las mujeres adquieran sus herramientas de trabajo según su negocio (hornos, máquinas de coser, amasadoras, etc.) que podrán pagar en 24, 50 o 60 cuotas. Luego, llegará el momento de promocionar sus productos y a su vez harán una red de emprendedoras que estarán conectadas gracias a las herramientas tecnológicas actuales.

Poco después de las 14:00, llegó hasta el auditorio el candidato a senador nacional por el Frente Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, quien fue ovacionado por la gente y recibió el cariño de las mujeres. Durante su mensaje felicitó a los organizadores y se mostró sorprendido por la gigantesca convocatoria.

“Qué mañana espectacular, qué linda reunión de las mujeres puntanas, de las mujeres de San Luis. Todo desbordado, las mujeres han dicho presente, reclamando sus derechos, reclamando por un rol más activo dentro de la sociedad. Esto es maravilloso”, expresó.

“La mujer es muy fuerte, sabe soportar mucho dolor y sostiene la familia. En el momento más difícil, la mujer siempre es la que protege a los hijos y al marido, y salva la situación. Saca fuerzas de donde no tiene y vence cualquier obstáculo. Nunca hubo una reunión en la historia de San Luis donde, autoconvocadas, las mujeres hayan conseguido este fantástico número. Es una verdadera epopeya”, afirmó.

“Tenemos que empezar por las cosas más sencillas, como subir una escalera: subamos un escalón, dos, tres. Cuando queramos ver, nos va a faltar mucho menos para llegar a la meta. Y cada escalón que subamos tiene que ser un pequeño éxito que nos va a permitir elevar nuestra autoestima, sentirnos más útiles, comprobar que sabemos hacer las cosas y que las hacemos exitosamente”, remarcó.

“Dios quiera que todos los hombres vean este fantástico movimiento de mujeres emprendedoras, se que lo han hecho con poco apoyo. Pero para qué se necesita apoyo cuando se hace de corazón y con un noble objetivo. Todas respondieron al llamado”, subrayó.

“Sigamos los cinco pasos que propuso Gisela y vamos a tener éxito. Las vamos a ayudar. Estamos acá para comprometernos con el éxito. Queridas mujeres, llevamos un camino recorrido. En San Luis las mujeres tienen derechos. Fuimos la primera provincia en crear una Secretaría de la Mujer, en 1985, logramos tener el cupo femenino, gobernamos con equipos de mujeres eficientes, construyamos ahora el gran equipo de las mujeres emprendedoras y no paremos hasta tener éxito”, cerró.