ACTO EN EL CLUB LA MERCED
sábado, 05 agosto de 2017 | 00:42

22 unidades básicas peronistas respaldaron el Modelo San Luis 

El candidato a senador nacional del Frente Justicialista encabezó un multitudinario acto con las unidades básicas de la capital puntana.

22 unidades básicas peronistas respaldaron el Modelo San Luis.

22 unidades básicas peronistas respaldaron el Modelo San Luis.

El candidato a senador nacional del Frente Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, fue el único orador durante el multitudinario acto que las Unidades Básicas de la capital puntana realizaron este viernes por la noche en el Club La Merced.

Miles de militantes que pertenecen a los 22 circuitos peronistas llenaron el polideportivo para escuchar el mensaje del exgobernador.

El público llegó con pancartas que identificaron a sus barrios y a sus correspondientes distritos políticos. Muchos también vistieron remeras azules con letras blancas con la leyenda ‘Adolfo 2017’.

“Queridas compañeras, queridos compañeros. ¡Que enorme alegría es, como ayer y como siempre, encontrarnos acá en el barrio La Merced con el peronismo, con las Unidades Básicas!”, expresó.

“Me reencontré con gran cantidad de compañeros militantes de todos los tiempos. Con cada uno de ustedes me trae el recuerdo emocionado de cada batalla que hemos librado. Esta noche vengo a La Merced, a la Asociación Vecinal La Merced, a decirles que vengo a reafirmar mis convicciones, nuestro éxito fue que siempre que gobernamos enarbolando las tres banderas que nos enseñó Perón y Eva Perón: independencia económica, soberanía política y justicia social”, remarcó.

“Muchas veces, en estos 35 años desde que recuperamos la democracia, nos quisieron cambiar las banderas. En San Luis logramos unidos, entre todos, construir un modelo exitoso de Gobierno, que se inspira en nuestra doctrina. La soberanía política la pusimos defender siempre. Cada vez que nos querían imponer cosas que perjudicaban a San Luis nosotros la defendimos e hicimos todo pensando en el bien común. La independencia económica la logramos como nos enseñó Perón”, sostuvo.

“Primero, sin endeudarnos, siempre tuvimos un monto anticrisis para defender a los más humildes en los momentos difíciles. Los que estamos acá todos recordamos cuando en el Gobierno de Alfonsín hubo un momento en el que había una inflación del 20 por ciento diario. Y los pueblos de Córdoba, Mendoza, Rosario y el conurbano bonaerense, desesperados, tenían que asaltar los supermercados para sobrevivir. Y de este noble pueblo de San Luis salió el Plan Solidaridad. Recuerden cuando vendíamos los bolsones de alimento a un peso.  Con amor y solidaridad logramos superar esa crisis”, recordó.

“Como cuando la desocupación nos golpeó en el 2002, 2003 y vino el Alberto con ese plan espectacular y creó el Plan de Inclusión Social que salvó a miles y miles de personas que estaban excluidas, y se reinsertaron a la vida social y económica de la provincia”, añadió.

“Y la más bonita de nuestras banderas. La bandera de Evita, la de la justicia social, el máximo símbolo fueron los planes de viviendas. Las familias de San Luis nos acostumbramos y aprendimos que tenemos derecho a tener una vivienda digna”, valoró.

“Pero en el camino tuvimos un tropezón. Nosotros, el peronismo, le entregó al contador Claudio Poggi una provincia con un plan de viviendas exitoso. Y nos devolvió la provincia con miles y miles de inscriptos a los que no le construyeron la casa. Nos entregó la provincia con cientos de casas que los techos se llueven, que las paredes están húmedas. Y el Alberto tuvo que hacerse cargo y solucionar ese problema. La gente que recibió esa casa no tiene la culpa y por eso salimos a hacernos cargo”, remarcó.

“Pero nos hizo otro daño muy grave el señor Claudio Poggi: le entregamos una provincia sin villas miserias y sin asentamientos. Y vengo esta mañana del dolor enorme de estar en un asentamiento, en el barrio La República donde hay 3.800 vecinos, compañeros, hombres, mujeres y niños que sufren porque no tienen casa, porque no tienen agua, no tienen luz ni cloacas. Señor Poggi te entregamos una provincia sin villas de emergencias y nos devolviste una provincia con una villa miseria. Nosotros nos vamos a hacer cargo de eso. Vamos a solucionar los problemas y ayudar para que salgan de esa situación”, indicó.