MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 04 agosto de 2017 | 17:22

Pequeños productores del departamento Belgrano mejorarán su forraje

La cartera ambiental entregó semillas de buffel grass a pobladores de Villa de la Quebrada y Nogolí, quienes podrán alimentar a sus animales durante el invierno e incrementar su capacidad productiva.

Los beneficiarios pertenecen a Villa de la Quebrada y Nogolí.

Los beneficiarios pertenecen a Villa de la Quebrada y Nogolí.

El Gobierno de San Luis continúa implementado diferentes acciones que, desde la periferia al centro, benefician a los más humildes pobladores rurales. En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron el departamento Belgrano para entregar semillas de buffel grass a tres pequeños productores.

“La semana pasada habíamos recorrido estos establecimientos y observamos que sus pasturas estaban degradadas. Es por ello que decidimos asistirlos y acercarles estas semillas que mejorarán sus índices forrajeros”, aseguró el jefe del Área Desarrollo Productivo, Agustín Martínez.

Los beneficiarios pertenecen a Villa de la Quebrada y Nogolí, y dividen sus tareas diarias en la cría vacuna, caprina, porcina y ovina. “En otros campos ya había conocido los beneficios del buffel, por lo que se mostraron muy agradecidos al momento de la entrega. Además, les explicamos cómo es la metodología de uso y el cuidado que deben aplicarle para obtener los mejores rindes”, detalló el funcionario.

Con la incorporación de estas pasturas, los productores podrán mejorar su oferta forrajera, alimentar a sus rodeos durante las épocas invernales e incrementar su capacidad productiva.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.