CONTUNDENTES DECLARACIONES
viernes, 04 agosto de 2017 | 13:05

Mones Ruiz le pidió a Riccardo que reclame a Macri por la deuda que Nación tiene con San Luis

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto criticó y desafió al candidato de Avanzar y Cambiemos para que “represente a San Luis, defendiendo los intereses de la provincia y no los personales”.




“José Riccardo está defendiendo sus $ 200 mil por mes, no le importa lo que está pensando la gente que no puede pagar la boleta de la luz y el gas; tampoco le solucionan el problema a los jubilados con el PAMI. Éstos son los temas que nos gustaría debatir con el candidato”, dijo en el comienzo de la entrevista, y advirtió a la sociedad para que “tengan cuidado con esta clase de candidatos, que sólo piensan en defender sus sueldos”.

Las declaraciones de Mones Ruiz surgieron a partir del pedido realizado por el diputado nacional José Riccardo para intervenir la Justicia de San Luis. El ministro se hizo eco de esto y consideró que “es un recurso extremo”, que “lo hacen por intereses personales como parte de la campaña”, y que “no habla de lo que le importa a la gente ni en qué le puede cambiar la vida una intervención del Poder Judicial”.

En un tramo de la entrevista, el ministro le habló directamente a Riccardo: “A la gente no le interesa si usted va a cobrar $200 mil por mes o si Cacace va a seguir cobrando sus $150 mil, mientras que la gente necesita que Macri los escuche. ¿Qué hizo usted por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dice que a San Luis le corresponde que le paguen? Vaya a hablar con Macri y dígale que cumpla con el fallo, si no habrá que intervenir la Corte, porque no se cumple”.

También se refirió al nuevo tarifazo del Gobierno nacional y aseguró que “en Villa Mercedes, el promedio de las boletas fue de entre $3.000 y $6.000. Yo le quiero preguntar al diputado Riccardo si se preocupó y le planteó al gobierno de Macri que la gente no puede pagar sus boletas en invierno”.

Antes de concluir, Mones Ruiz volvió a referirse al diputado Riccardo: “Si quiere volver a ser diputado, que le diga a la gente cuáles son sus propuestas. Porque es muy fácil pararse en la vereda de enfrente y tirar piedras, cuando son Gobierno nacional y tendrían que aportar soluciones. La Provincia trabaja todos los días en beneficio de la gente de San Luis, pero probablemente no se da cuenta porque sus intereses están en Buenos Aires”, concluyó.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Archivo ANSL.

Video y edición: Luciana Picca.