PLAN SAN LUIS 3.0
viernes, 04 agosto de 2017 | 17:53

Fiesta de la inclusión digital en el anfiteatro de “La Pedrera” con la entrega de tabletas

Cientos de familias de Villa Mercedes disfrutaron de una siesta inolvidable este viernes, cuando acompañaron a sus niños que cursan 1º y 2º grado para recibir las tabletas, que el Gobierno de la Provincia les entrega de manera gratuita en el marco del Plan San Luis 3.0.




El encuentro comenzó poco antes de las 14:00 en el anfiteatro del Parque “La Pedrera”, cuyas gradas se colmaron con los más de 3.200 niños que asisten a clases en 34 establecimientos de la ciudad, pero como el acto prometía ser una verdadera fiesta, los pequeños no sólo fueron acompañados por sus padres, sino también por sus hermanos, tíos, abuelos y otros familiares, sumándose además numerosos docentes que tampoco quisieron perderse la alegría de sus alumnos.

La previa estuvo a cargo del grupo “Urraka”, cuyos histriónicos integrantes deleitaron a la populosa audiencia con su particular música, hecha en gran parte con estrafalarios instrumentos, ejecutando un repertorio con mucha percusión y acompañado con una gran cuota de humor.

Seguidamente ingresaron los colaboradores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que formaron parte del show pues fueron recibidos con rítmicos aplausos, generando una suerte de coreografía entre ellos y quienes fueron por las tabletas, para luego procederse a la entrega de dichos dispositivos, todo bajo un sol más propio de la primavera que del invierno.

Otra postal de la tarde fueron las fotos, muchas de ellas tomadas con las flamantes tabletas, momento del que participaron algunos de los responsables de San Luis 3.0, como la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, y el vicegobernador Carlos Ponce, en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Al salir del anfiteatro, varias familias se acomodaron en los jardines de acceso improvisando picnics, donde no faltó la rueda de mates y el estreno de las tablets. De hecho la conectividad gratuita a internet permitió a muchos conectarse vía Facebook o videollamada de WhatsApp con amigos  familiares.

Obviamente que la gran mayoría optó por quedarse en el parque para disfrutar de las numerosas atracciones y entretenimientos que ofrece el predio, con el plus de un clima cálido y soleado.

 

“Los niños pasan a estar inmersos en la tecnología”

El vicegobernador Carlos Ponce resaltó que “estamos cumpliendo con lo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá había anunciado, la entrega de más de 120.000 tabletas en toda la provincia y que hoy, en Villa Mercedes, se distribuyen más de 3.200 a los chicos de 1° y 2° grados de más de 30 escuelas. Además este acto, que es una auténtica fiesta, se celebra en ‘La Pedrera’, que hace un año apenas comenzaba a construirse y hoy recibe a miles de chicos llenos de sueños y alegría, que pasan a estar inmersos en el mundo de la tecnología, algo que ya es algo corriente en San Luis, una provincia que siempre está a la vanguardia, así que muy feliz de de ser parte de esto y estar cumpliendo con la inclusión digital. Lo destacable de la tableta es que representa una herramienta muy importante pues ofrece una infinidad de prestaciones, tanto para los niños como para los mayores que necesiten hacer trámites”.

 

 

“Se entregarán 122.500 tabletas en todo San Luis”

La ministra Bañuelos destacó que “hoy entregamos la tableta N° 30.000, así que es un festejo enorme, tras lo cual seguiremos con la meta de distribuir 122.500 de estos dispositivos en toda la provincia, algo que significa un cambio cultural con la inclusión digital, mientras continuamos mejorando y ampliando la red de wifi gratuito”.

 

“Seguiremos buscando las mejores herramientas tecnológicas para todos”

Emocionado, el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, exclamó que “lo que hoy celebramos es una fiesta de la inclusión digital, con la cual el Ministerio de Ciencia y Tecnología completa la entrega de tabletas a todos los alumnos de 1° y 2° grados de Villa Mercedes; ahora está en ellos usarla y en nosotros incentivarlos y seguir buscando las mejores herramientas tecnológicas para los chicos, como también para los jubilados, los trabajadores del Plan de Inclusión, la Policía y la sanidad”.

El académico añadió que “es emblemático que en una Argentina tan difícil estemos hoy en este lugar, que hace un año era un basural que hoy sea este hermoso parque, celebrando la inclusión digital”.

 

“Una gran fiesta familiar”

Para Leonardo Agnesi, administrador del Parque “La Pedrera”, el acto representó “un orgullo y una felicidad enormes por ver a estos 3.200 niños y sus familias con tanta alegría y emoción, primero disfrutando del show del grupo ‘Urraka’, y luego recibiendo sus tabletas. La ocasión era propicia para que fuera en este lugar, que fue concebido como un ámbito para la familia”.

 










Nota: ANSL.

Video: Martín Micali.

Fotos: Jésica Flandes.