INNOVACIÓN EN SEGURIDAD
viernes, 04 agosto de 2017 | 13:24

Detuvieron a dos camiones con pedido de secuestro

Este jueves, se registraron 30 alertas por medio del sistema de identificación de patentes que funciona en la provincia. “Gracias al trabajo en equipo entre los ministerios en sólo 24 horas obtuvimos resultados satisfactorios”, dijeron los funcionarios.




La moderna herramienta lleva 24 horas de implementación, y hasta el momento se secuestraron dos vehículos. Uno de ellos fue detenido en la autopista de las Serranías Puntanas y el otro en la avenida Santos Ortíz gracias al monitoreo de patentes que funciona en las rutas provinciales.

El jefe del Programa del Ente Control de Rutas afirmó que los resultados son satisfactorios, “gracias a la coordinación entre los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, de Ciencia y Tecnología, de Seguridad, el Centro de Monitoreo y el 911″.

Por su parte, el gerente del Centro de Control de Cámaras, Ariel Hauría, explicó que “por medio de la aplicación web, el lector de patente entrecruza el dato con la Dirección Nacional del Registro del Automotor y si el auto tiene un pedido de secuestro nos da un alerta; el siguiente paso es que la guardia policial verifique que la información de la lectura de la imagen coincida con el dominio, e inmediatamente se da aviso al 911”.

Asimismo, el funcionario señaló que ya empezaron a trabajar también con el resto de sistemas de cámaras de seguridad de la provincia, “para aportar más datos y tratar de ubicar al vehículo”.