10º ANIVERSARIO
viernes, 04 agosto de 2017 | 16:47

Conmemorarán la repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur

Será este domingo 6 con una serie de actos que se desarrollarán en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” de La Carolina.




El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, conmemorará el 10º aniversario de la repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur, además, del Museo de la Poesía Manuscrita. La actividad se realizará en el Complejo Histórico Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, en la localidad de La Carolina.

Los 10 años de la repatriación de los restos de Juan Crisóstomo Lafinur se cumplen el próximo 13 de agosto, mientras que el aniversario del museo, es el 8 de agosto.

La jornada iniciará, a las 10:00, con una concentración de agrupaciones gauchas, seguido de un desfile, entrega de una ofrenda al monumento funerario y un almuerzo.

El acto oficial comenzará, a las 15:00, con un video conmemorativo sobre los 10 años del museo. Luego, el profesor José Villegas –primer director de complejo- brindará una pequeña semblanza histórica sobre el “Hijo de La Carolina”.

El acto será en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” de La Carolina.

El acto será en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur” de La Carolina.

Seguidamente, María Kodama disertará sobre “Lafinur, Borges y la Poesía. El cierre estará a cargo del coro de la Camerata de la Luna.

Para este acto, según informó el director del Museo, Gerardo Masman, Cultura dispuso colectivos para ir a La Carolina. A las 12:00, un colectivo saldrá del Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, mientras que a las 13:00 partirá otro desde la Casa de las Cultura de San Luis capital.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, tras recorrer las instalaciones del museo, ayer jueves, comentó que se puso en valor el edificio y se le colocaron nuevas luminarias LED.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fuente y foto: Prensa Cultura.

Video y edición: Angie Dresti.