POLÍTICAS NACIONALES
viernes, 04 agosto de 2017 | 18:39

Cabrera: “Macri aplica un tarifazo salvaje en todo el país”

El presidente de Energía San Luis SAPEM, Enrique Cabrera, aseguró que los aumentos de gas natural rondan entre el 300 y 500 %. Desde la entidad, plantearon su oposición al nuevo tarifazo del Gobierno nacional.




Además, desde el organismo provincial piden que se realicen auditorias para saber cuál es el valor del gas en boca de pozo y cuáles son las ganancias que tienen las empresas petroleras.

“Las políticas que define Cambiemos son totalmente desacertadas, erróneas e irracionales, nos preocupa enormemente”, dijo Cabrera, y en ese sentido agregó: “Somos la única provincia que se opone a los aumentos desmedidos que se tratarán en la audiencia pública de octubre”.

Recalcó que la postura de San Luis se debe a la fuerte crisis que está viviendo el país, con altos porcentajes de inflación, cierre de fábricas y caída en el consumo.

Cabrera recordó que el año pasado el tarifazo alcanzó el 1.000 %. En esa oportunidad, el Gobierno de la Provincia presentó una acción judicial contra la medida del aumento tarifario nacional del gas natural para proteger a los puntanos de las políticas neoliberales de la Nación.