SALUD Y SEGURIDAD
viernes, 04 agosto de 2017 | 17:15

Brindan capacitación sobre adicciones a 255 agentes penitenciarios

Este viernes de 9:00 a 17:00 se realiza la “Jornada de Capacitación y Sensibilización a Agentes Penitenciarios”, egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

Brindan capacitación sobre adicciones a 255 agentes penitenciarios.

El Ministerio de Salud, a través del Servicio Adicciones, está a cargo de la actividad. “Esta capacitación está dentro del eje del Plan Provincial de Adicciones, dirigido al personal del Servicio Penitenciario y a los agentes egresados del Instituto “Juan Pascual Pringles”.

“El objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas sobre la prevención y asistencia”, indicó la jefa del Servicio Adicciones, Alejandra Vidaurre.

En esa línea la funcionaria sostuvo que “debe entenderse que el consumo problemático es multicausal, propio del sujeto”, y recalcó que “es una característica del paciente, que no se basa sólo en la sustancia como condicionante social, sino más bien es un cruce complejo de circunstancias”.

“Desde el servicio Adicciones sostenemos que la problemática de los consumos nos obliga a tener una mirada amplia, y que necesita ser abordada integralmente, interdisciplinarmente y en forma colectiva en términos relacionales”, aseguró Vidaurre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.